Con arte urbano y cultura ciudadana conmemoramos el grito de la gesta independentista

Con  arte urbano y cultura ciudadana  conmemoramos el grito de la gesta independentista


Como parte de la celebración de los 210 años de la primera gesta independentistas de Santiago de Cali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se tomó la Plaza de Cayzedo con mensajes de cuidado y auto cuidado la mañana de este viernes (03.07.2020).

Cada esquina de este importante ícono histórico de la ciudad fue escenario escogido por parte del equipo de artistas de Graficalia para, a  través de paneles y grafitis, brindar un homenaje a la vida y a la nueva normalidad, como parte de la batalla que los  caleños, enfrentan día a día en contra la COVID-19.

Con cultura ciudadana esperamos ser precursores de vida, así lo afirmó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, “para nosotros como caleños es un homenaje celebrar hoy esta fecha tan importante para nuestra historia. Por eso hoy llegamos con el arte urbano, con diferentes murales que reflejan el cuidar y el sentir del caleño, donde cada día le decimos sí a la vida".

En este espacio se contó también con la intervención artística del proyecto  “Noti- vida, unidos por la vida”,  que busca crear, de manera pedagógica,  mensajes con los cuáles se generen cambios en comportamientos y reflexiones individuales en pro del bienestar de la comunidad y sensibilizar a los caleños sobre la nueva normalidad.

Uno de los participantes de este acto fue el actor caleño, Fernando el “Flaco” Solórzano, que desde hace meses viene haciendo parte del llamado a los habitantes de la Sultana del Valle, a construir iniciativas de caleñidad para ser #GuardianDeVida.

“El 3 de julio de 1810 fue una fecha muy importante para Cali, porque fue la primera ciudad en la futura Colombia que dio el grito de autonomía ante el imperio español. Hoy 210 años después volvemos a recrear este grito, pero ahora no nos acecha el impero español, nos asecha el coronavirus y junto tenemos que vencerlo. ¡Hacemos el grito del cuidado, ese grito de tener conciencia  que somos los  caleños somos los encargados de vencer este nuevo tirano!, Vamos a ser unos #GuardianesDeVida para salvarnos de esta”.

 

Johana Bueno.

 


Número de visitas a esta página 1790
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura