Alcaldía acompañó instalación de protocolos de bioseguridad del Club Farallones

Alcaldía acompañó instalación de protocolos de bioseguridad del Club Farallones


La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali realiza jornadas de verificación de protocolos de bioseguridad en diferentes escenarios deportivos de la ciudad, con el fin de reactivarlos, bajo la normativa del Gobierno Nacional.

Por eso visitó el Club Farallones, un complejo deportivo y social de 80 hectáreas al sur de la ciudad, con el fin de acompañar la socialización de sus protocolos obligatorios.

Lo anterior en el marco del reinicio de actividades deportivas como golf, tenis y senderismo, las cuales beneficiarán a más de 2.600 socios y 400 empleados quienes se han visto afectados en medio de la emergencia por el coronavirus.

“La Alcaldía ha ampliado el horario para hacer deporte de una a seis horas diarias, por eso veo viable poder reabrir estos espacios. Hemos visto que están listos con sus protocolos de bioseguridad y esperando que próximamente puedan volver a operar”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

En el recorrido se evidenció la instalación de un minucioso protocolo de desinfección de vehículos en la entrada principal, la toma de datos personales, tamizaje, zonas seguras para lavado y desinfección de manos con alcohol glicerinado, sellamiento de áreas comunes, señalética para el distanciamiento social, todo esto enmarcado en la campaña ‘Tú me cuidas, yo te cuido’, que busca sensibilizar en cuanto al bienestar de los usuarios.

Luis Eduardo Pérez Borrero, presidente de la Junta Directiva del Club Farallones, complejo que recientemente cumplió 50 años, explicó que la  propuesta es cumplir con todas las regulaciones que ha establecido el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali, para controlar el contagio de este virus y garantizarle a la gente salud mental y deportiva al mismo tiempo.

“Por el otro lado, tenemos cómo poder reactivar parte de la economía, ya que hay un gran número  de personas que depende de estos deportes, entonces vamos a lograr que esta gente se dinamice y empiece un proceso de recuperación. Vamos a esperar que termine la parte de la emisión del Decreto y tengamos el visto bueno para empezar”, dijo Pérez Borrero.

En los próximos días la Alcaldía verificará los protocolos de otros clubes sociales y deportivos, para que se reactiven con algunas disciplinas.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1977
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura