Barrio El Guabal será escenario de prueba piloto de seguridad ciudadana

Barrio El Guabal será escenario de prueba piloto de seguridad ciudadana


La Administración Municipal de Santiago de Cali realizó el primer Consejo Comunitario de Seguridad con vecinos y líderes del barrio el Guabal en la comuna 10; un ejercicio que dejó como resultado la programación del primer piloto de seguridad ciudadana a nivel comunitario, un enfoque articulado con todos los organismos de la Alcaldía además de la Policía Metropolitana para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los territorios.

Esta actividad tuvo aproximadamente cuatro meses de preparación previa, a través de mesas de trabajo con la ciudadanía, para determinar la articulación con las principales problemáticas y necesidades del sector y trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

“Los enfoques de seguridad ciudadana de hoy, necesariamente son transversales y es parte del bienestar que reclama la comunidad, es por lo que debemos desarrollar las estrategias de manera colectiva dado que vamos a tener una Política de Seguridad Ciudadana para los próximos años”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz.

La actividad estuvo acompañada por representantes de varias Secretarías de la Alcaldía local, tales como Bienestar Social, Deporte y la Recreación, Infraestructura, Salud Pública y Movilidad, igualmente por la Policía Metropolitana y los diferentes colectivos ciudadanos del barrio.

Las conclusiones de este consejo se convertirán en acciones concretas que serán ejecutadas en la primera prueba piloto de seguridad comunitaria para Cali.

 


Número de visitas a esta página 1350
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura