Comunas y corregimientos: ¡A votar por los mejores proyectos!

Comunas y corregimientos: ¡A votar por los mejores proyectos!


La posibilidad de elegir, de opinar y de votar de acuerdo a las necesidades del territorio, es el propósito del ejercicio participativo del Plan Operativo Anual de Inversiones – POAI 2021. 

Las votaciones son este viernes 3 de julio para los proyectos de las 22 comunas y el sábado 4 de julio para los 15 corregimientos del municipio a través del portal municipal www.cali.gov.co.

Según Rodrigo Salazar Sarmiento, Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, este ejercicio es muy importante para la ciudad porque es el punto de partida para programar la inversión anual del municipio y organizar la ejecución del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, “por eso le recuerdo a los caleños que la cita es con la democracia local porque los ciudadanos tienen el derecho de seleccionar las ideas de los proyectos que más les convengan de acuerdo a los intereses de sus territorialidades”.

Además de los Comités de Planificación, las Juntas Administradoras Locales (JAL) y las Juntas de Acción Comunal (JAC), ahora otras organizaciones como madres cabeza de familia, grupos de la tercera edad o personas Lgtbi con o sin personería jurídica, también pueden participar activamente por los programas y proyectos que consideren viables y necesarios y que permitan concretar las inversiones presupuestadas.

Más de los 23.600 ciudadanos ya  registrados a través de la página www.cali.gov.co, podrán hacer parte de este ejercicio participativo mediante las votaciones, cuyos proyectos de inversión reflejan las necesidades de sus territorios.

“Reiteramos la invitación para que este viernes 3 de julio de manera virtual a través de www.cali.gov.co, le den clic al banner ‘Cali unida por la vida’ y   participen votando por los proyectos de las 22 comunas de Cali y el sábado 4 de julio por la misma ruta, voten para los proyectos de los 15 corregimientos.  Ambas votaciones serán en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, añadió Salazar Sarmiento.

Los habitantes de los 15 corregimientos, además de la opción virtual, podrán votar de manera presencial siguiendo protocolos de bioseguridad desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. del sábado 4 de julio.

* En las imagen adjunta encontrará los lugares de votación en los corregimientos. En el enlace conozca el video del paso a paso para votar de manera virtual.

Comunas y corregimientos: ¡A votar por los mejores proyectos!

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 1248
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura