Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Unida por la Vida’

Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Unida por la Vida’


La vida está en tus manos

Plan de Desarrollo 2020 - 2023

¿Qué es?

Están definidos en la Constitución y en la Ley 152 de 1994. Básicamente es una guía que se convierte en herramienta de gestión de los gobiernos para promover el desarrollo social en sus territorios. En el caso de Cali, el Plan de Desarrollo de la Administración Ospina se adecuó a los cambios y desafíos de la nueva normalidad, generada por la COVID-19 pero también marca qué proyectos se ejecutarán en Cali para afianzarla en su desarrollo con miras a Cali 500 años en un territorio reconciliado, en gran medida gracias al Acuerdo paz.

Ver boletín

Cali, inteligente por la vida

Manejará cinco mega propuestas, siendo Cali, ciudad inteligente la mayor apuesta de ciudad que tendrá semaforización, alumbrado, edificio y espacios inteligentes.

  • Territorio inteligente más conocida como Smart City
  • Juegos Panamericanos Junior: Se pretende que Cali recupere vitalidad y la posibilidad de ser distrito.
  • Parque tecnológico de Innovación Museo San Fernando: Tendrá un verdadero planetario y parque interactivo desarrollado como área de desarrollo naranja
  • Parque Pacífico/Arena Petronio: Area de desarrollo naranja, cluster que va a tener la gastronomía, teatro y toda la cultura afropacífico
  • Parque de las aves: Avistamiento de aves toma cada día más fuerza. Se trabajará con otras entidades
Ver boletín

Protección Solidaria de la Vida

Reinventa y ofrece servicios sociales y comunitarios, públicos y participativos, con énfasis en el bienestar integral y la autogestión solidaria, desde ámbitos del desarrollo como la educación, salud, alimentación y seguridad ciudadana.

  • Universidad Distrital: Mejorará la cobertura en la educación superior y ampliará las posibilidades de educación para los jóvenes.
  • Centro de Atención Integral al niño (Cariño): Se quiere ser innovador con el sistema de atención a la primera infancia, sin que sean tercerizados sino con enfoques integrales.
Ver boletín

Territorio Resiliente y Sustentable

Sienta las bases para convertirse en un territorio ambientalmente sustentable, sanitaria y alimentariamente seguro, con capacidad de la población para prevenir, afrontar y mitigar los riesgos contemporáneos.

  • Parque Lineal Jarillón del Río Cauca: Con este proyecto y su reforzamiento se continuará protegiendo la ciudad. Incluye la reubicación de familias asentadas en la zona y la construcción de un gran parque.
  • Granja Solar: con energía alternativa y un mejor aprovechamiento de los recursos como el agua.
  • PTAR del Sur: Dejar definido el diseño, localización y tecnología para que no se sigan arrojando aguas contaminadas al río Cauca.
  • Estación Central del MIO.
  • Boulevar de San Antonio: Se construirá desde la calle 5 con 5, conectará con el Bulevar de la Avenida Colombia y entregará más espacio público para la conexión entre San Antonio y el Centro de la ciudad.
  • Plan Bicentenario Mantenimiento y revitalización vial: Rehabilitar vías en coordinación con Emcali para reposición de redes.
Ver boletín

Gobierno Abierto a la Ciudadanía

Promueve oportunidades económicas y laborales, articuladas con tecnologías digitales orientadas a la innovación social a partir de la creación de un ecosistema de innovación digital4 que permita generar nuevas capacidades, emprendimiento social, promoción de industrias creativas y culturales, inversión en obras de infraestructura y renovación urbana.

  • Cali Distrito Especial: Por ley Cali es un distrito turístico, económico, cultural y deportivo.
  • Catastro Multipropósito.
Ver boletín



Número de visitas a esta página 84516
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 27/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura