Alcalde de Cali decretará alerta naranja

Alcalde de Cali decretará alerta naranja


Ante el aumento exponencial de contagios por COVID-19, el alcalde Jorge Iván Ospina decretará la alerta naranja en toda la ciudad con el objetivo de extremar medidas de control y detener el crecimiento de la curva epidemiológica.    

“Es mi responsabilidad decirle a los ciudadanos que los casos positivos han aumentado en la ciudad y se ha incrementado la ocupación de unidades de cuidados intensivos,  por eso la alerta naranja la tomamos como una convocatoria a la prevención, información y el autocuidado”.

En esta medida, el mandatario hizo un llamado a la acción al sistema de salud local, previendo el pico de la pandemia. “Necesitamos que los protocolos estén planificados para momentos de complicación y que las clínicas y hospitales que aumentaron sus servicios, los tengan habilitados”.

En cuanto a la intervención en micro territorios, Ospina reconoció la necesidad de establecer cordones sanitarios estrictos en algunos sectores para salvaguardar la vida de todos.

“Necesitamos cerrar la galería Santa Elena debido a que es un foco de contagios y les vamos a garantizar la seguridad alimentaria a quienes viven de la plaza, pero no podemos tener un sitio con tantos contagios sin tener una atención. El cierre es para proyección integral del ciudadano”, enfatizó el mandatario.  

Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, agregó que habrá un despliegue importante de efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Santiago de Cali para hacer cumplir las medidas restrictivas desde el fin de semana. “La salud nos dicta que se deben cumplir las normas y eso implica toques de queda, ley seca y monitoreo permanente empezando el fin de semana”.

Las zonas intervenidas serán: Comuna 10: Santa Elena, San Cristóbal, Aguablanca y El Jardín; Comuna 13: El Vergel y El Diamante; entre las comunas 13, 14 y 16: Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica; entre Autopista Simón Bolívar y Calle 72: Calipso, El Pondaje, Villa Blanca, Yira Castro y Comuneros

David Guerrero

 


Número de visitas a esta página 2448
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura