A partir del 1 de junio, los centros comerciales de Cali reabren sus puertas

A partir del 1 de junio, los centros comerciales de Cali reabren sus puertas


La Alcaldía de Santiago de Cali en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina firmó hoy (28.05.2020) el Pacto de bioseguridad por la reactivación de los centros comerciales de Cali, en la plazoleta El Oasis, del Centro Comercial Unicentro, con el propósito de abrir gradualmente la economía caleña, a partir del 1 de junio de 2020.

“Queremos agradecer y valorar la gestión que ha hecho el municipio en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, del Secretario de Desarrollo Económico y de la Secretaria de Salud Pública por este pacto que hoy estamos suscribiendo entre el municipio y los 17 centros comerciales que hay en la ciudad. Hemos construido en equipo un protocolo que busca garantizar y proteger a los visitantes a través de unas reglas mínimas de seguridad y salud para que puedan asistir con total tranquilidad, buscando así el camino a la reactivación de la economía” señaló Gustavo Jaramillo, gerente general de Unicentro Cali.

Los centros comerciales generan aproximadamente 30.000 empleos directos y 55.000 empleos indirectos. Estos, deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecido por las autoridades de salud e igualmente un sistema que permita monitorear el número de vehículos y personas visitantes garantizando un aforo máximo del 30 %.

“Puntualmente en Unicentro tenemos instalado un sistema para el conteo de vehículos y de personas que permanentemente estamos monitoreando para brindar tranquilidad de no exceder el número máximo de visitantes permitido, garantizando el distanciamiento. Se permitirá un habitante por cada 10 metros cuadrados en las zonas comunes” aseguró Jaramillo.

Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico, manifestó: “después de 66 días, el hecho de que hoy hagamos un anuncio de apertura de un sector económico tan importante como es el sector de comercio es una buena noticia. Regularmente, estos centros comerciales movilizan cerca de 100.000 personas y sumado a la reanudación de las actividades económicas en el centro de Cali, daremos un gran paso en medio de la declaratoria de alerta naranja, abriendo paulatinamente y con seguridad el sector económico”.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2647
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura