1.000 familias de Los Lagos I y II recibieron apoyo alimentario

1.000 familias de Los Lagos I y II recibieron apoyo alimentario


El turno ahora fue para el barrio Los Lagos (en sus dos sectores), ubicado en la Comuna 13, donde llegaron las brigadas de labor humanitaria de la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación, para hacer entrega de 1.000 mercados a los más necesitados en medio de esta cuarentena nacional por la COVID-19.

Desde las 2:00 a.m. los vecinos se despertaron con el llamado a sus puertas. Eran los enviados por Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, quienes llevaron apoyo alimentario para cada uno de los 1.000 hogares caracterizados para tal fin.

“Estoy muy agradecida de antemano con la Secretaría por la actividad que se llevó a cabo en nuestro sector, pues era necesario llegar a estas familias con ayudas humanitarias”,  dijo Luz Cantoñí, presidenta de la JAC de Los Lagos II.

Por su parte Karen Aguilar, habitante de Los Lagos I, expresó que el auxilio en esta época de crisis es muy importante, “porque ya no poseíamos alimentos en nuestra despensa familiar y buscar el sustento ha sido muy  complicado para todos”.

Estos mercados, cargados de productos de primera necesidad tales como arroz, aceite, azúcar, panela, fríjoles y lentejas, entre otros alimentos, fueron previamente empacados en el centro de acopio del Coliseo El Pueblo.

“En Los Lagos también hacemos presencia en el marco de la estrategia de microterritorios. Ellos necesitan nuestro apoyo, muchos no tienen cómo abastecerse y por eso es indispensable traerles a sus casas tanto alimentos, como una voz de esperanza, es donde más debemos estar unidos por la vida; ellos cuidándose y nosotros cuidándolos, como lo estamos haciendo”, explicó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La caravana incluyó apoyo de efectivos de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Deporte y los líderes comunitarios del sector.

Darwin Ávila

 


Número de visitas a esta página 1085
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura