165 mil estudiantes reciben complementos alimenticios, en casa

165 mil estudiantes reciben complementos alimenticios, en casa


En el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Secretaría de Educación entrega diariamente cerca de 165 mil paquetes de alimentos, para preparar en casa, equivalentes al complemento alimenticio de 20 días, para los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

Dicho paquete incluye arroz, harina de maíz, frijol, lenteja, aceite, leche, huevos y panela, que aportan cerca del 35 % de las necesidades alimenticias diarias para un niño en edad escolar.

Al respecto, Rodrigo Castillo, coordinador operativo del PAE, dijo “debido a la emergencia por la pandemia de la covid-19, estamos entregando las raciones que normalmente se les entregaría en la jornada escolar. Estas son las correspondientes a las raciones del complemento alimenticio de mayo, en total son cerca de 165 mil raciones diarias las que entregamos para los estudiantes de las 345 sedes educativas oficiales de Cali”.

El PAE en Santiago de Cali se financia con recursos propios del municipio y cuenta con cinco operadores contratados por la Secretaría de Educación que cubren cada una de las zonas educativas de esta capital. Cada operador organiza la logística y entrega, con el acompañamiento y control de funcionarios de la Alcaldía local en lo relacionado con calidad, cantidad y entrega eficaz a los beneficiados del programa, sumado a ello se encuentran la Contraloría y la Personería municipales, entes que verifican el cumplimiento del programa.

Por su parte Lady Johana Ospina, madre de dos menores matriculados en la institución educativa oficial Pedro Antonio Molina, asegura “a mis hijos les ha gustado, la verdad es de bastante ayuda y siempre es un aporte importante y gracias al alcalde por lo que están dando porque en los hogares siempre ha sido de mucha ayuda”.

Así también Luz Marina Jurado, madre de familia y voluntaria en las entregas, asegura “me parece importante la entrega de estos complementos alimenticios por parte de la alcaldía porque están contribuyendo a la nutrición de nuestros niños en nuestras casas y más ahora que la situación está tan dura y hay mucho padre de familia que está desempleado y pues esto es una ayuda muy grande”.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 621
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura