Desarrollo Económico adelantó jornada pedagógica en el centro de Cali

Desarrollo Económico adelantó jornada pedagógica en el centro de Cali


“Aunque se encontraron avances en los protocolos para el ingreso a los establecimientos comerciales del centro de la ciudad, es necesario hacer ajustes en algunos de ellos y el acompañamiento permanente de nosotros como Administración”, aseguró Miguel Campo, líder de emprendimiento empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien lideró la jornada pedagógica en varios almacenes de esta zona.

La posición del funcionario fue dada a conocer luego del recorrido que hiciera un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico por cada uno de los establecimientos de un centro comercial ubicado en el centro caleño, donde encontraron que había medidas estrictas de control de ingreso, más no así en algunos locales en el interior de este.

“Encontramos buen control, solicitan la cédula, buena desinfección, se toma la temperatura y medidas de distanciamiento para la entrada. Los comerciantes están aprendiendo sobre todo este proceso de protocolo que tienen que cumplir y creo que sí lo seguimos haciendo así, vamos a lograr una oportuna apertura del centro”, aseguró.

Como se ha informado oportunamente, el 1 de junio de 2020, se abrirá gradualmente el comercio del centro, para lo cual se han tomado medidas estrictas por parte de la Administración Municipal para evitar la propagación del coronavirus.   

“Queremos ser enfáticos en que debe haber controles necesarios y si tenemos que hacer los llamados de atención se harán. Sin embargo, es muy importante que los comerciantes del centro se concienticen, se culturicen sobre la nueva normalidad que tenemos que vivir; normalidad que va alineada con los protocolos como es el uso de tapabocas, alcohol y distanciamiento social, entre otros”, agregó Campo.

“Estamos estudiando la posibilidad de cerrar entre las carreras 5 y 9 y entre las calles 13 y 15, para peatonalizar este sector, de manera temporal, permitiendo que en 9 puntos de entradas y salidas se hagan los tamizajes respectivos y los controles pertinentes a la bioseguridad. Así mismo buscamos que no se genere mayor contacto entre las personas y realizar el distanciamiento social en este sitio”, expresó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que, continuarán las jornadas de capacitación y control para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes establecimiento comerciales, de cara a la reactivación de la economía de este sector de la capital vallecaucana.


Número de visitas a esta página 680
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura