Las estrategias en bioseguridad para la apertura económica del centro de Cali

Las estrategias en bioseguridad para la apertura económica del centro de Cali


Durante la firma del acuerdo ‘Cordón Sanitario’ con empresarios y comerciantes del centro de Cali, realizado en la mañana de este martes 26 de mayo en el Centro Comercial Shangai, se socializaron las estrategias para la apertura económica del sector, entre ellas las relacionadas con la salud de los ciudadanos. 

“Desde la Secretaría de Salud hacemos un llamado a la corresponsabilidad del sector empresarial, ahora es cuando más necesitamos el compromiso de las personas que activarán su vida laboral con el cumplimiento de las medidas de protección y prevención de posibles brotes de COVID-19  en las instalaciones de las empresas que inician sus actividades comerciales”, expresó Miyerlandi Torres Ágredo, titular de la cartera.

“En esta nueva normalidad en la que empresas retomarán su vida laboral, haremos vigilancia permanente desde salud, en cuanto a los casos que puedan surgir al interior de estas compañías”, agregó Torres Ágredo.

La primera estrategia es la identificación oportuna de las personas positivas, aumentando el número de muestras, para eso es muy importante que los empresarios realicen los tamizajes en sus locales y en el territorio.

La segunda se aplica una vez identificados los casos positivos, los cuales se deben aislar inmediatamente al igual que a sus contactos cercanos.

En la tercera se hace el rastreo de los contactos que también se puedan convertir posteriormente en casos positivos y estos a su vez en multiplicadores del contagio, para esto las empresas deberán inscribirse en las capacitaciones virtuales en las cuales enseñamos cómo hacer dicho rastreo.

La cuarta estrategia es cuarentena en casa, las personas que están bajo el mismo techo que sean positivos serán aisladas junto a sus contactos más estrechos una vez presente los síntomas.

“Si los empresarios y comerciantes acatan estas estrategias habrá mayor eficiencia, sin parar la actividad económica, trabajando articuladamente controlaremos los posibles brotes esperamos contar con el apoyo del sector empresarial”, puntualizó la secretaria de Salud de Cali.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1450
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura