Cali tendrá un campus para la Policía

Cali tendrá un campus para la Policía


El predio donde operaba la Fundación Servicio Juvenil Bosconia se convertiría en el primer campus para Policía en el suroccidente colombiano, en Cali.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina, luego de un recorrido por la antigua sede de la Fundación, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.

“Se trata de una infraestructura que le pueda brindar a los policías, que habitualmente están en nuestra ciudad o a quienes de manera extraordinaria llegasen, un escenario de dormitorio, de recreación, de educación, lúdico, que sea un gran espacio para la fuerza pública”, explicó Ospina.

El mandatario indicó que la instalación de dicho campus es uno de los proyectos movilizadores incluido en el Plan de Desarrollo ‘Cali, Unida por la Vida’, que está discutiéndose en el Concejo Distrital.

“Estamos valorando si el predio se puede convertir en este campus, siempre agradeciendo a la Fundación Bosconia por el servicio que le ha prestado a la niñez y a la adolescencia durante todo el periodo que estuvo con nosotros”, expresó Ospina.

El sitio que se evalúa para instalar el campus para la Policía está ubicado en la Calle 39 # 3-40, barrio Las Delicias, el cual estuvo bajo la administración de la Fundación por más de 40 años.

“Esta fundación siempre trabajó con niños y jóvenes vulnerables, tuvieron el apoyo del Estado y de la comunidad internacional, pero por sus decisiones misionales se van para Buenaventura y Tumaco. Este bien ya fue entregado al municipio de Santiago de Cali y vamos a trabajar muy duro para que se convierta en un centro estratégico que se llama campus para la Policía en el suroccidente colombiano”, precisó Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia.

El funcionario añadió que Cali está trabajando por una política pública de seguridad ciudadana de alto impacto y el fortalecimiento de capacidades institucionales en los sistemas de seguridad, esta es una de las acciones implementadas.

“Este lugar en el que estamos podría ser la gran oportunidad de una transformación importante en materia de generar capacidades y condiciones para que los agentes de policía que están llegando permanentemente a la ciudad puedan tener condiciones de capacitación, de alojamiento y para poder operar una gran estrategia contra el delito en la ciudad”, dijo Rojas Cruz.

Por su parte, el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali destacó que “cuando planteamos a la Alcaldía ese propósito de pensar en el bienestar de nuestros policías encontramos una respuesta oportuna… todo esto redundaría en la prestación de un mejor servicio, en la cobertura de un servicio policial que es el que demanda una ciudad tan estratégica como es la ciudad de Cali”.

Ingrid Valderruten

 

 


Número de visitas a esta página 1301
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura