18 – Estímulo Para la Realización de Narrativas Sonoras


Atención PQRSD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gj

 

Número de identificación del Estímulo : 18
Fecha de apertura: 08 de mayo de 2020
Fecha de cierre: 29 de mayo de 2020
Línea de acción: Creación
Cuantía: Cuatro (4) Estímulos de hasta, diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno
Área: Audiovisuales
Periodo de ejecución estimado entre: 25 de junio de 2020 - 30 de noviembre de 2020
Método de aplicación: Digital
Contacto: convocatoriaestímulos@cali.gov.co

Objeto:
Fomentar la producción de narrativas sonoras que aborden propuestas sobre la exploración sonora en el municipio de Cali.  Las propuestas deberán ofrecer una mirada sobre la memoria de la ciudad, el territorio conjunto, historias de barrios, entre otras temáticas relacionadas con el patrimonio de interés cultural. Se entregarán cinco (5) estímulos cuya producción deberá ser desarrollada en una serie de mínimo seis (6) capítulos, con una duración mínima de ocho (8) minutos cada uno.  El género es de no ficción y el formato deberá ser reportaje, crónica o documental sonoro.  Los contenidos deberán ser distribuidos en formato PODCAST en plataformas como, SoundCloud, Spotify, iVoox, Spreaker, Player FM, Tuneln, Podcast Go, Live 365, entre otros y la emisión en una radio comunitaria con licencia vigente.

Nota: Narrativa sonora, hace referencia a una propuesta en formato de reportaje, crónica o documental sonoro. que narre historias modernas, con una “reportería”, que garantice excelente calidad en la grabación de las fuentes entrevistadas elementos estéticos del paisaje sonoro y donde se supere la locución tradicional para encontrar un tono más natural que permita mayor cercanía con el oyente, se podrán incorporar elementos estéticos del paisaje sonoro, historias de ciudad entre otras. Se recomienda consultar los documentos “El documental sonoro. Una mirada desde América Latina.", “Historias terrenos y aulas: la narrativa sonora en español desde dentro. " Visitar el espacio de los recuerdos.

Perfil de los proponentes: Grupos constituidos o personas jurídicas, emisoras comunitarias y universitarias, sin ánimo de lucro, que cuenten con proyectos seriales con temáticas que ofrezcan una mirada sobre la memoria de la ciudad, el territorio conjunto, historias de barrios, entre otras temáticas relacionadas con el patrimonio de interés cultural para la ciudad, que soporten como mínimo tres (3) productos relacionados, con el objeto de la convocatoria.

Pueden participar: Personas jurídicas, Grupos constituidos  
No pueden participar:  Personas naturales 

Documentos requeridos
Administrativos: 
Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria.

Para el jurado: 
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

  • Título de la narrativa sonora
  • Tema de la narrativa sonora, describa en máximo veinte (20) líneas el tema que abordará la narrativa.
  • Justificación, describa en máximo treinta (30) líneas por qué es importante que se realice esta narrativa.
  • Propósito, describa en máximo veinte (20) líneas lo que pretende lograr con la narrativa en relación con el tema y el público al que se dirige.
  • Sinopsis, describa en un párrafo claro y preciso, de máximo diez (10) líneas, la idea central de la narrativa y la forma como se desarrolla en los capítulos que componen la serie.
  • Tratamiento, describa en máximo treinta (30) líneas el formato y los componentes más significativos de la propuesta narrativa y estética de la serie.
  • Estructura, describa en máximo treinta (30) líneas el mapa de contenidos de la narrativa, la secuencia de los mismos y la duración de los capítulos que componen la serie.
  • Público, Describa en máximo veinte (20) líneas el público al que se dirige la narrativa.
  • Territorio, describa en máximo veinte (20) líneas el tratamiento con el territorio que se involucrarán en el desarrollo de la narrativa.
  • Circulación digital de contenidos, describa en máximo veinte (20) líneas la estrategia que implementará para garantizar la circulación de los contenidos en diferentes plataformas y medios digitales.
  • Emisora aliada, presente en máximo veinte (20) líneas la emisora comunitaria o de interés público que emitirá la serie. Tenga en cuenta aspectos como localización, trayectoria, cobertura, públicos y características de la programación, además deberá incluir una carta de aceptación por dicha emisora.
  • Equipo de trabajo, relacione el equipo básico que tendrá a cargo la ejecución del proyecto. Nombre, Profesión/Oficio, Rol/Responsabilidad.
  • Hojas de vida artísticas del equipo de trabajo
  • ¿Qué obtendrán el público cuando escuche la producción sonora? (En aproximadamente seis [6] líneas, describa lo que pretende con su proyecto en relación con el público al que se dirige, cómo cautivará al público, cuál es el resultado esperado en cuanto a las emociones o percepciones que busca en el público Objeto)
  • Investigación (Enuncie las principales fuentes de investigación, las metodologías empleadas y los hallazgos para cada uno de los siguientes elementos. En aproximadamente veinte [20] líneas para cada uno) (donde demuestre los adelantos en la investigación, si se tienen, así como el plan de investigación)
  • Soportes con mínimo (3) tres productos audiovisuales a nombre los miembros del grupo constituido o la persona jurídica.

Adicional deberá anexar en el formulario:

  • Anexo Cronograma; Cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente  estímulo.
  • Anexo Presupuesto; Presupuesto detallado donde especifique los rubros que se financiaran con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Sí aplica). En caso de que haya entidades cofinanciadoras, deben incluirse los soportes de esa cofinanciación. Es necesario utilizar el 100% del estímulo en el desarrollo del producto audiovisual propuesto.
  • Anexo Acreditación de experiencia, donde soportara los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una máximo dos evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad del proponente mantenerla activa por todo el proceso de ejecución del presente estímulo.

Criterios de evaluación:

Criterio

Detalle del criterio

Puntaje

Pertinencia.

Pertinencia del proyecto en relación con la temática propuesta por la convocatoria (memoria de la ciudad, el territorio conjunto, historias de barrio, entre otras temáticas relacionadas con el patrimonio de interés cultural.)

Hasta  20 puntos

Trayectoria del equipo

Hoja de vida que describa la trayectoria del equipo que realizara la propuesta.

Hasta 20 puntos

Viabilidad y coherencia

Nivel de coherencia del cronograma y del presupuesto presentado. Uso apropiado de los recursos: personal, tiempo, dinero, talentos, habilidades, requeridos para materializar la propuesta, y si se plantean con coherencia dentro del tiempo de ejecución que otorga el estímulo.

Hasta  25 puntos

Contenido

Aspectos narrativos. Valora la manera de contar y transmitir los contenidos propuestos para el proyecto.

Hasta  20 puntos

Aspectos estéticos. Estima y valora los elementos que forman la propuesta estética y evalúa si estos están planteados de acuerdo con los contenidos y los Objetos del proyecto. Evalúa el alcance de la propuesta sonora en relación con el contenido del producto sonoro y la audiencia Objeto.

Hasta  5 puntos

Aspectos éticos y de responsabilidad social. Examina si todos los elementos del proyecto promueven la dignidad de la sociedad y enriquecen la existencia de la vida y la sana convivencia.

 

Hasta  5 puntos

Entretenimiento. Evalúa si el proyecto combina sus elementos de tal manera que el resultado sea potencialmente atractivo para el público, que atrape su atención.

Hasta  5 puntos

 
Derechos del ganador: Los contemplados en los requisitos generales de participación
 
Deberes del ganador: Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:
  • Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

  • Realizar un (1) producto sonoro en los términos aprobados por el jurado.
  • Realizar (1) presentación pública de la obra resultado del estímulo (esta presentación deberá coordinarse con la Secretaría de Cultura). Es responsabilidad del ganador hacer las gestiones necesarias para la presentación.
  • Presentar un (1) informe técnico y financiero de la implementación del proyecto de creación en los términos aprobados por jurado, cuando se ha ejecutado el 100% del proyecto al cual se le denomina “informe final técnico y financiero”.

Nota: El informe técnico y financiero debe incluir soportes que respalden la información plasmada, tales como: facturas soporte de consignación, cuentas de cobro, fotografías, listados de asistencia, vídeos, planilla de actividades y socializaciones. 

  • Entregar en formato impreso y en un dispositivo de almacenamiento digital (CD, USB, disco duro, etc.) A la Secretaría de Cultura el informe final técnico y financiero, y los entregables exigidos para esta beca a más tardar el quince (15) de noviembre de 2020.
  • Entregar una (1) copia del producto sonoro a más tardar el quince (15) de noviembre de 2020, en las especificaciones que se detallan más adelante.
  • Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.
  • Presentar los formatos diligenciados de seguimiento a la ejecución y planilla de actividades de socialización realizadas.
  • Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por” así como en las actividades y eventos relativos al estímulo.
  • Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.
  • Todos los productos deben presentarse marcados en sus discos y en sus respectivas cajas. Las carátulas deben contener ficha técnica completa.
  • Entregar materiales de divulgación impresos y en disco DVD, ficha técnica, sinopsis, cinco (5) fotos (JPG, TIFF y TGA) y un perfil del director.
  • Tramitar ante la dirección nacional de derecho de autor, el registro de derechos de autor. Este puede hacerse de manera física en la ciudad de Bogotá calle 28 no. 13a - 15 piso 17 • teléfono (571) 341 8177 o también a través de internet http://www.derechodeautor.gov.co.

Listado de entregables a la Secretaría de Cultura de Cali
Al finalizar la ejecución del proyecto, el ganador del estímulo deberá entregar a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali:

o Informe final técnico y financiero en formato impreso y en un dispositivo de almacenamiento digital (CD, USB, disco duro, etc.)
o Una (1) copia del producto sonoro con en un medio de almacenamiento en formato MP3
      (Una (1) copia de materiales de divulgación impresos y en disco DVD, ficha técnica, sinopsis, cinco (5) fotos (JPG, TIFF y TGA) y un perfil del director.
      Certificación de la presentación pública de la obra.
o Plan de promoción, circulación y divulgación del audiovisual, diseñado y concertado, mediante todos los canales que estén a su alcance.
o Registro de la obra ante la dirección nacional de derecho de autor.


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 03/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura