17 – Estímulo para Creación de Serie Radiofónica en Procesos de Difusión Virtuales y Comunitarias


Atención PQRSD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gj

 

Número de identificación del Estímulo : 17
Fecha de apertura: 08 de mayo de 2020
Fecha de cierre: 29 de mayo de 2020
Línea de acción: Creación
Cuantía: Cinco (5) Estímulos de hasta, diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno
Área: Audiovisuales
Periodo de ejecución estimado entre: 25 de junio de 2020 - 30 de noviembre de 2020
Método de aplicación: Digital
Contacto: convocatoriaestímulos@cali.gov.co

Objeto:
Fomentar la creación de series radiofónicas que promuevan el diálogo sobre la diversidad cultural de la ciudad expresada en diferentes actores, prácticas, expresiones y manifestaciones.
Los participantes deberán presentar una propuesta para desarrollar contenidos radiales nuevos y de producción propia. Las series deberán estar conformadas por cuatro (4) capítulos, cada uno con una duración mínima de veinte (20) minutos, los cuales se deberán emitir durante el periodo de ejecución del estímulo. Los programas deberán garantizar el tratamiento en profundidad de los temas propuestos, hacer uso de diversos géneros y formatos, y promover la participación de sectores sociales y grupos poblacionales en su realización.
Para efectos de la presente convocatoria los cuatro (4) capítulos deberán ser emitidos con periodicidad definida en una parrilla de programación bien sea de una emisora comunitaria con licencia vigente de funcionamiento o procesos radiofónicos virtuales quienes establezcan un proceso de archivo y difusión programada. 

Nota: Es obligación del ganador tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para utilizar contenidos de los cuales no sea titular de derechos de autor y acreditarlo con los documentos respectivos.

Perfil de los proponentes: Emisoras comunitarias y procesos radiofónicos virtuales que demuestren experiencia en la realización de proyectos radiofónicos con al menos una serie similar a la del objeto del estímulo.   

Pueden participar: Personas jurídicas, Grupos constituidos  
No pueden participar:  Personas naturales y emisoras comerciales  

Documentos requeridos
Administrativos: 
Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria.

Para el jurado: 
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

o Nombre del proyecto.

o Descripción clara y detallada del proyecto radiofónico que contenga:

  • Tema de la serie, describa en máximo veinte (20) líneas el tema que abordará la narrativa.
  • Justificación, describa en máximo treinta (30) líneas por qué es importante que se realice esta narrativa.
  • Propósito, describa en máximo veinte (20) líneas lo que pretende lograr con la propuesta en relación con el tema y el público al que se dirige.
  • Sinopsis, describa en un párrafo claro y preciso, de máximo diez (10) líneas, la idea central y la forma como se desarrolla en los capítulos que componen la serie.
  • Tratamiento, describa en máximo treinta (30) líneas el formato y los componentes más significativos de la estética de la serie.
  • Estructura, describa en máximo treinta (30) líneas el mapa de contenidos de la narrativa, la secuencia de los mismos y la duración de los capítulos que componen la serie.

o Circulación de contenidos, describa en máximo veinte (20) líneas la estrategia que implementará para garantizar la circulación de los contenidos en diferentes plataformas y medios digitales.
o Equipo de trabajo, relacione el equipo básico que tendrá a cargo la ejecución del proyecto. Nombre, Profesión/Oficio, Rol/Responsabilidad.
o Investigación (Enuncie las principales fuentes de investigación, las metodologías empleadas y los hallazgos para cada uno de los siguientes elementos. En aproximadamente veinte [20] líneas para cada uno) (donde demuestre los adelantos en la investigación, si se tienen, así como el plan de investigación)
o Soportes con mínimo (3) tres productos audiovisuales a nombre de los miembros del grupo constituido o la persona jurídica 

Adicional deberá anexar en el formulario:

  • Anexo Cronograma; Cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente estímulo.
  • Anexo Presupuesto; Presupuesto detallado donde especifique los rubros que se financiaran con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Sí aplica). Es necesario utilizar el 100% del estímulo en el desarrollo del producto audiovisual propuesto.
  • Anexo Acreditación de experiencia, donde soportara los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una máximo dos evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad del proponente mantenerla activa por todo el proceso de ejecución del presente estímulo.

Criterios de evaluación:

Criterio

Descripción

Valoración

Pertinencia

Pertinencia del proyecto en relación con el propósito de fortalecer los contenidos de producción propia de las emisoras comunitarias y de interés público

Hasta 40 puntos

Vialidad

Coherencia interna del proyecto, expresada en la relación lógica entre justificación,

Objetos, metas, metodología y cronograma

Hasta 20 puntos

Creatividad e innovación

Creatividad e innovación en el desarrollo de los componentes de la metodología de

Radios Ciudadanas: participación, formación, producción y circulación

Hasta 20 puntos

 

Capacidad de la muestra radial para expresar el abordaje del tema y su tratamiento

en una narrativa sonora

Hasta 20 puntos

 
Derechos del ganador: Los contemplados en los requisitos generales de participación
 
Deberes del ganador: Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:
  • Tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para utilizar contenidos de los cuales no sea titular de derechos de autor y acreditarlo con los documentos respectivos.
  • Acoger las recomendaciones de la Secretaría de Cultura.
  • Realizar el ejercicio preliminar de planeación de cada una de las franjas ganadoras.
  • Presentar un informe final de ejecución del estímulo en el formato suministrado acompañado de los anexos respectivos y a más tardar una semana después de finalizada la ejecución del estímulo, de acuerdo con los plazos establecidos en la convocatoria.

Nota: El informe técnico y financiero deben incluir soportes que respalden la información plasmada, tales como: facturas soporte de consignación, cuentas de cobro, fotografías, listados de asistencia, vídeos, planilla de actividades y socializaciones.

  • Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.
  • Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (texto curatorial, volantes, afiches, pendones, programas de mano, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por” así como en los eventos y actividades relacionadas con el estímulo.
  • Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.

Número de visitas a esta página 477
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 02/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura