16 – Estímulo Creación de Contenido Audiovisual Dispositivos Móviles, Historias de Cuarentena – Prevención de Violencias Familiares y de Género
Convocatoria Ventanilla Abierta Cali 2024
Convocatoria Banco de Jurados 2024
Estímulos Cali 2023
Banco de Jurados 2023
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Número de identificación del Estímulo : 16 Objeto: En particular los proponentes que reciban el estímulo deberán realizar una pieza audiovisual la cual deberá ser difundida en las redes sociales inmediatas a él/ella y garantizar un alcance de público mínimo de 300 reproducciones. El contenido comunicacional deberá proponer en el discurso la prevención de las violencias de género. Los productos deberán ser realizados desde sus contextos de habita y podrán ser realizados a través de dispositivos móviles. De igual forma deberá plantear una estrategia de difusión y acompañamiento para el producto audiovisual y remitir los derechos de reproducción a la alcaldía de Santiago de Cali. Nota: Para los proyectos que resulten ganadores es necesario enviar el formato de declaración jurada sobre la tenencia de derechos de uso de imagen de las personas incluidas. Nota: Para la elaboración de los diferentes contenidos se debe tener en cuenta que las violencias contra las mujeres constituyen uno de los principales problemas de seguridad y salud pública que actualmente enfrentan las administraciones municipales para la garantía de sus derechos, en este tiempo de confinamiento y emergencia por el COVID- 19, es previsible que aumente no solo los casos de violencia intrafamiliar mediante las agresiones sexuales y físicas entre los miembros de la familia, sino también en los de violencia psicológica, que resulta ser la que más ocurre y menos se reconoce, este tipo de violencia que se presenta con gritos, insultos, humillaciones, descalificaciones, celos patológicos, chantaje y manipulación que afectan la autoestima de las mujeres. A eso hay que sumarle, que se multiplican las labores de las mujeres, debido a que la tradición machista les encomienda la obligación de preparar los alimentos, hacer los quehaceres de la casa, el cuidado de los niños/niñas, el arreglo de la ropa, denominado como la economía del cuidado tradicionalmente asociado a roles femeninos que desencadenan una serie de situaciones de inequidad y violencias. El llamado es a considerar que todos y todas estamos en la misma posibilidad de realizar las tareas domésticas en tiempos de la cuarentena, de tal forma que se promuevan otras formas de relacionamiento familiar. Perfil de los proponentes: Comunicadores/as, Realizadores/as audiovisuales, entre otros/as que residan en Cali y que al momento de presentar la propuesta adjunten un guion o escaleta del proyecto a presentar. Pueden participar: Personas naturales Para el jurado:
.Criterios de evaluación:
Deberes del ganador: Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:
Listado de entregables a la Secretaría de Cultura de Cali
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Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 02/05/2020