16 – Estímulo Creación de Contenido Audiovisual Dispositivos Móviles, Historias de Cuarentena – Prevención de Violencias Familiares y de Género


Atención PQRSD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Número de identificación del Estímulo : 16
Fecha de apertura: 08 de mayo de 2020
Fecha de cierre: 24 de mayo de 2020
Línea de acción: Creación
Cuantía: Diez (10) Estímulos de hasta, dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000) cada uno
Área: Audiovisuales
Periodo de ejecución estimado entre: 08 de junio de 2020 - 31 de julio de 2020
Método de aplicación: Digital
Contacto: convocatoriaestímulos@cali.gov.co

Objeto:
Incentivar e impulsar la creación de contenidos locales cuya temática gire en torno a la situación actual de aislamiento provocada por el COVID-19 y la relación de prevención de violencias familiares y de género, a través de una serie de piezas comunicacionales audiovisuales cuyo contenido a la consolidación de un discurso positivo del tejido social.

En particular los proponentes que reciban el estímulo deberán realizar una pieza audiovisual la cual deberá ser difundida en las redes sociales inmediatas a él/ella y garantizar un alcance de público mínimo de 300 reproducciones.  El contenido comunicacional deberá proponer en el discurso la prevención de las violencias de género. Los productos deberán ser realizados desde sus contextos de habita y podrán ser realizados a través de dispositivos móviles.  De igual forma deberá plantear una estrategia de difusión y acompañamiento para el producto audiovisual y remitir los derechos de reproducción a la alcaldía de Santiago de Cali.

Nota: Para los proyectos que resulten ganadores es necesario enviar el formato de declaración jurada sobre la tenencia de derechos de uso de imagen de las personas incluidas.

Nota: Para la elaboración de los diferentes contenidos se debe tener en cuenta que las violencias contra las mujeres constituyen uno de los principales problemas de seguridad y salud pública que actualmente enfrentan las administraciones municipales para la garantía de sus derechos, en este tiempo de confinamiento y emergencia por el COVID- 19, es previsible que aumente no solo los casos de violencia intrafamiliar mediante las agresiones sexuales y físicas entre los miembros de la familia, sino también en los de violencia psicológica, que resulta ser la que más ocurre y menos se reconoce, este tipo de violencia que se presenta con gritos, insultos, humillaciones, descalificaciones, celos patológicos, chantaje y manipulación que afectan la autoestima de las mujeres. A eso hay que sumarle, que se multiplican las labores de las mujeres, debido a que la tradición machista les encomienda la obligación de preparar los alimentos, hacer los quehaceres de la casa, el cuidado de los niños/niñas, el arreglo de la ropa, denominado como la economía del cuidado tradicionalmente asociado a roles femeninos que desencadenan una serie de situaciones de inequidad y violencias. El llamado es a considerar que todos y todas estamos en la misma posibilidad de realizar las tareas domésticas en tiempos de la cuarentena, de tal forma que se promuevan otras formas de relacionamiento familiar.

Perfil de los proponentes: Comunicadores/as, Realizadores/as audiovisuales, entre otros/as que residan en Cali y que al momento de presentar la propuesta adjunten un guion o escaleta del proyecto a presentar.  

Pueden participar: Personas naturales 
No pueden participar: Personas jurídicas, Grupos constituidos y persona natural que se encuentre siendo jurado dentro de la misma área  

Documentos requeridos
Administrativos: 
Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria.

Para el jurado: 
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

  • Nombre o título del proyecto.
  • Descripción de los recursos artísticos de la propuesta, concepto, sinopsis (esquema o exposición de los puntos generales del producto a desarrollar), etapas del proceso creativo, guion (se estructuran los diálogos o mensajes que tiene el producto), justificación (Como será la relación a la temática de prevención de violencias de género.) 
  • Descripción de los personajes.
  • Guion o escaleta, (Obligatorio para participar)
  • Plan de difusión de la obra una vez concluida la vigencia del estímulo.
  • Descripción del abordaje, prevención de violencias de género, ¿cuál es el aporte del producto artístico para la construcción de un mensaje positivo sobre la prevención de las violencias de género? 

.Criterios de evaluación:

Criterio

Detalle del criterio

Puntaje

Contenido

Calidad del contenido de la propuesta en términos de concepto, recursos artísticos, temática, justificación y etapas del proceso creativo.

 Hasta 50 puntos

Guion o escaleta

Habilitante para participar

Presenta guion o escaleta Si / NO

Claridad e intención del producto audiovisual  expresado guion o la esacaleta

Hasta 10 Puntos

Impacto

Concepto y discurso del producto audiovisual relacionado a la temática

Hasta 40 puntos


Derechos del ganador: Los contemplados en los requisitos generales de participación

Deberes del ganador: Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

  • Realizar la creación en los términos aprobados por el jurado
  • Difundir el producto audiovisual en las redes sociales inmediatas a él/ella y otorgar el derecho de reproducción a la alcaldía de Santiago de Cali.
  • Presentar documento de derecho de uso de imagen de las personas incluidas
  • Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por” así como en las actividades y eventos relativos al estímulo.
  • Presentar un (1) informe técnico, cuando se ha ejecutado el 100% del proyecto.
  • Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.
  • Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.
  • Asistir a las actividades de socialización que programe la Secretaría de Cultura.

Listado de entregables a la Secretaría de Cultura de Cali
Al finalizar la ejecución del proyecto, el ganador del estímulo deberá entregar a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali:

  • Informe final técnico antes de la fecha límite del estímulo.
  • Una (1) copia del registro audiovisual en medio magnético con Calidad HD de la exhibición pública de la obra creada con el estímulo, a más tardar el quince (15) de noviembre de 2020.

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Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 02/05/2020

Versión 7.0.1

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