Me cuido, te cuido, nos cuidamos: ¡Una lucha de todos!

Me cuido, te cuido, nos cuidamos: ¡Una lucha de todos!


El COVID-19 es un virus que no discrimina edad, raza, estrato, situación económica, ni laboral. Por esto, el llamado de autocuidado se extiende a toda la población en general como una lucha en conjunto para combatir la crisis sanitaria que tiene al mundo ralentizado.

Desde el inicio de la propagación del Coronavirus se determinó que la población más vulnerable es la de adultos mayores de 60 años de edad. Sin embargo, las autoridades de salud de Cali han identificado que en la ciudad las personas que están ingresando a cuidados intensivos no están en esta población de riesgo, por lo que se hace un llamado de atención a los jóvenes al autocuidado.

Ante el fallecimiento de un joven adulto de 36 años de edad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que: “La muerte producto de este virus puede llegar a cualquier persona y que éste sea un motivo para convocar y alarmar aquellos jóvenes que no están prestando atención al proceso de aislamiento”

La Alcaldía de Cali ha sido enfática en que el deber de protegernos está en todos para tener resultados favorables y no permitir que el Coronavirus se siga extendiendo hasta alcanzar cifras alarmantes en términos de contagio y muertes.

Durante la etapa de contención del virus, los esfuerzos de la Alcaldía se siguen incrementando para que todos los caleños puedan desde el aislamiento preventivo obligatorio sobrellevar este periodo que es de vital importancia para lograr batallar ante el riesgo que significa la COVID-19.

 


Número de visitas a esta página 2849
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura