Donaciones y comedores comunitarios complementan estrategia de seguridad alimentaria en tiempo de pandemia

Donaciones y comedores comunitarios complementan estrategia de seguridad alimentaria en tiempo de pandemia


La estrategia de seguridad alimentaria, liderada por el alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina, se complementa, a partir de la próxima semana, con las raciones y refrigerios diarios que se entregarán a por lo menos 50 mil personas, a través de los 400 comedores comunitarios existentes en la ciudad.

Este programa, lo lidera y funciona con el aporte de la Secretaría de Bienestar Social quien contribuye con 80 %, en articulación con la Arquidiócesis de Cali y la Pastoral Social que cooperan con el 20 % restante.

En los comedores trabajan 400 gestoras, ya reconocidas por la comunidad, quienes han sido asesoradas por la Secretaria de Salud Pública y otros organismos municipales. Ellas laboran diariamente, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y cuidado en la elaboración de los alimentos, aseguró Fabiola Perdomo Estrada.

El mecanismo de entrega se realizará a una persona de cada familia quien debe llevar su documento de identidad y el recipiente al comedor de su comuna, donde se le entregará la alimentación para que la familia coma en casa.

A la fecha, se priorizan las zonas para focalizar la acción en comunas donde se han detectado personas que más necesitan esta ayuda.

Perdomo Estrada aseguró que, a partir de la próxima semana también se tiene prevista la entrega de informes para que la ciudadanía conozca cómo se ha reflejado en el plano de Cali la estrategia de seguridad alimentaria, una iniciativa del alcalde Ospina que cuenta con la vinculación decidida de toda la sociedad caleña.

La secretaria de Bienestar Social anotó que, además se trabaja para que en aquellas entidades que atienden a personas con enfermedades catastróficas, se tenga acceso a la alimentación mientras dure el aislamiento obligatorio general. En ese sentido, agradeció el apoyo de los medios de comunicación que han entregado información, la cual permite complementar la existente en la base de datos de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Gloria Bravo


Número de visitas a esta página 1912
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura