Confirmada muerte por Covid-19 en Cali

Confirmada muerte por Covid-19 en Cali


Un paciente de 36 años de edad, quien presentaba síntomas de hipertensión, obesidad y tabaquismo, falleció en la capital vallecaucana por complicaciones asociadas a Covid-19, confirmó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

Luego de dar condolencias a sus familiares y allegados, el mandatario de los caleños hizo un llamado a mantener el aislamiento y a acatar las medidas de bioseguridad mitigando el riesgo de contagio a los más vulnerables en casa.

“Lo que nos está señalando este lamentable caso, es que la muerte producto de esta virosis puede llegar a cualquier edad; que sea esta una manera de convocar y alarmar a aquellos jóvenes que no están prestando atención al proceso de aislamiento” puntualizó.

Para el mandatario este proceso epidémico apenas inicia y en la medida que toda la comunidad esté debidamente aislada se evitarán las consecuencias para la salud y la vida que esta enfermedad puede traer. Reveló además, que en este momento en la ciudad existen cinco pacientes en cuidados intensivos y casi 52 pacientes extramurales debidamente aislados y tratados, ya que presentan una manifestación leve de la enfermedad.

Ante la sospecha de cualquier paciente probable para Covid-19, la Secretaría de Salud Municipal recomienda se actúe como si se tratara de un paciente positivo, adelantando las medidas de confinamiento máximo al interior del hogar mientras se descarta o confirma la enfermedad.

Harvey Núñez


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura