Cali, destino turístico sostenible

Cali, destino turístico sostenible


Cuatro líneas estratégicas para promocionar y posicionar a Cali como sitio turístico a nivel mundial presentó el Secretario de Turismo, Carlos Alberto Martinez Noguera, como propuesta ante el Plan de Desarrollo con el que pretende trabajar su dependencia.

La primera estrategia es la capacidad institucional, gestión eficiente y gobernanza sectorial, donde se propondrán lineamientos a corto, mediano y largo plazo en pro del desarrollo del turismo. Uno de los objetivos es buscar la certificación de los sectores de Pance, centro histórico y San Antonio como destinos turísticos sostenibles. El secretario también anunció la creación de estrategias con los municipios cercanos como método complementario para conectar y visibilizar de una mejor manera la región y por eso se harán los circuitos metropolitanos Cali, Jamundí, Yumbo y el circuito Cali, Dagua, Buenaventura.

La segunda estrategia es gestión del territorio y la infraestructura para el turismo. Se realizarán obras para mejorar los atractivos turísticos dentro de los que incluye diseño de miradores, torres de avistamiento de aves y mejoramiento de senderos para el ecoturismo en áreas protegidas, aumentar los puntos de información turística, implementar la señalización en los sitios turísticos y de interés como el centro histórico, zonas gastronómicas, corredores con vocación turística y la construcción de centros de atención a visitantes en Cristo Rey.

La tercera estrategia busca el desarrollo sostenible creativo e innovador para la competitividad de la oferta. Se capacitará y formará a los prestadores de servicios turísticos para que brinden un servicio de calidad a todos los turistas y visitantes.

También se crearán programas en los colegios para que los jóvenes se apropien y reciban capacitación sobre los atractivos turísticos de la ciudad y reconozcan las oportunidades que el sector ofrece.

Se va a implementar una aplicación de turismo de Cali para que los visitantes y personas en general accedan de una forma más rápida a todos los sitios de interés.

Vamos a apoyar a la comunidad en la formulación de proyectos de turismo comunitario para la generación de encadenamientos productivos de turismo, dijo el secretario Martinez. También agregó que se crearán actividades de turismo con comunidades vulnerables y grupos poblacionales.

La cuarta estrategia trabajará en la promoción y posicionamiento del destino Cali. Se creará una marca de ciudad como atractivo turístico, se consolidarán las diferentes agendas (centros comerciales, restaurantes, parques, sitios turísticos, conciertos, teatros, shows y otros planes de interés que desarrolle la ciudad con el objetivo de ofrecer una sola agenda a los turistas con todas las opciones posibles.

Una vez se creen los puntos de información turística, se realizarán diferentes actividades para visibilizar esos puntos y de esa manera atraer más público. Se trabajará en bancos fotográficos, producciones audiovisuales y construcción de narrativa para reforzar a la capital del Valle como atractivo turístico.

El secretario concluyó haciendo una invitación a seguir construyendo


Número de visitas a esta página 1378
Fecha de publicación 21/02/2020
Última modificación 21/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura