Con una jornada por la vida y el conocimiento se celebrará el día del adulto mayor

Con una jornada por la vida y el conocimiento se celebrará el día del adulto mayor


Un encuentro por la vida y el conocimiento fue la propuesta con la que la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada, inició su diálogo con los adultos mayores  que aceptaron la invitación de la alcaldía de Santiago de Cali para socializar el Plan de Desarrollo 2020.

Una propuesta que fue acogida con gran entusiasmo por los asistentes al centro cultural quienes expresaron su intención de iniciar cuanto antes la organización en sus comunas en procura de la participación de todos los adultos mayores

Se trata de la realización de una actividad  que se cumplirá de manera simultánea en todos los barrios de la capital vallecaucana en el marco de una estrategia de retribución social en concordancia con los lineamientos de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina en su objetivo de inclusión y de participación de todos los ciudadanos y que la titular de Bienestar Social reafirmó al expresar: Yo me sueño realizando juntos una gran jornada de siembra de árboles en la ciudad que cada comuna, cada grupo, ese día de manera simultánea, a la misma hora nos conectemos y estemos sembrando árboles. Los adultos mayores, los que se benefician de los comedores comunitarios nuestros gestores de los comedores y de cada uno de los programas le regalemos un árbol al medio ambiente, porque eso también es vida y nosotros defendemos la vida”.

Fabiola Perdomo además indicó que así como esa serán muchas otras las actividades que se pueden realizar con la decisiva participación de la comunidad en una Administración que es de puertas abiertas a la ciudadanía y en contacto permanente directo con los caleños en las comunas juntos construyendo actividades  que permitan  cumplir ese objetivo de retribución social.

La subsecretaria de poblaciones y etnias, Jovana Leticia Lara Satizábal, al afirmar su satisfacción por  poder realizar un trabajo en beneficio de los adultos mayores de la ciudad expreso que “nosotros reconocemos  que los adultos mayores son muy importantes para la ciudad que son personas con valores; estamos apostándole a que nuestra casa común sea la casa de todos y esta es la apuesta. Desde la subsecretaría nos esperan retos que se podrán sacar adelante con el concurso de ustedes”.

La población total adulta mayor de la ciudad la constituyen 336.409 personas de las cuales 46.686 reciben subsidio de Colombia Mayor y 270 son atendidos a través del servicio de albergue. Las acciones de la Secretaría de Bienestar Social se encaminan a incrementar la cobertura en los procesos de atención a la población adulta a través de 18 centros vida y del albergue mediante la consolidación de la estampilla del adulto mayor.


Número de visitas a esta página 498
Fecha de publicación 21/02/2020
Última modificación 21/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura