Personas con discapacidad recibirán apoyo para su desplazamiento en el Sistema de Transporte Masivo MIO

Personas con discapacidad recibirán apoyo para su desplazamiento en el Sistema de Transporte Masivo MIO


A partir de este martes 28 de enero comenzará la entrega de 322 tarjetas MIO, como apoyo para el desplazamiento a personas con discapacidad que acuden a servicios de rehabilitación, control médico, salud mental, deporte, capacitación y otras actividades de inclusión, según lo informó la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social que preside Fabiola Perdomo Estrada.

“Con este apoyo que suministra la Administración Municipal se busca reducir el ausentismo y deserción en que se ven obligadas muchas personas con discapacidad por carecer de recursos para su transporte. Las personas beneficiadas, recibirán alrededor de 109 pasajes, los cuales podrá utilizar de lunes a sábado dos veces por día”, indicó Perdomo Estrada.

Durante lo corrido del año 2020 se tienen registradas 300 solicitudes, las cuales serán priorizadas entre las personas inscritas en la Oficina 1-17 del CAM, Torre Alcaldía, donde se les entregará las tarjetas del MIO a las personas con discapacidad que se encuentran identificadas en el Sisbén y que demuestren que asisten a sus procesos de rehabilitación, recuperación y de inclusión.  

Miller Hernández, profesional de la Atención a la Discapacidad de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, indicó: Este proyecto se pensó teniendo en cuenta que el 6,4% de la población caleña presenta alguna discapacidad, es decir, 154.881 personas”.

Según la caracterización de la población con discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, el 34% presenta en Cali limitaciones en su movilidad, el 17% presenta una discapacidad cognitiva, el 11% presenta discapacidad visual, el 6% discapacidad auditiva y el 4% discapacidad mental psicosocial.

“Este año tendremos un presupuesto de $400.000.000 para atender otras 1.000 personas con discapacidad que necesiten el apoyo para el Sistema de Transporte Masivo-MIO”, puntualizó la secretaria de Bienestar Social.  Las personas ya inscritas no deben volver a realizar este proceso.  
Zully Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 1957
Fecha de publicación 27/01/2020
Última modificación 27/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura