“La oficina de Cooperación y Relaciones funcionará en el terreno”: Óscar Marmolejo

“La oficina de Cooperación y Relaciones funcionará en el terreno”: Óscar Marmolejo


Oscar Fernando Marmolejo Roldan, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones de la Alcaldía de Cali, es un caleño que ha recorrido el mundo a través de su vocación de servicio social, la cual ha logrado desarrollar en diferentes organizaciones internacionales. Ahora con su experiencia buscará proyectar a Cali

“Yo soy un hombre de terreno y los 20 años que llevo trabajando con Naciones Unidas me han caracterizado por trabajar con las comunidades, por eso, esta oficina de Cooperación y Relaciones va a ser una oficina de terreno que va a convocar a los diferentes actores de la cooperación técnica para apalancar los proyectos estructurales del gobierno de Ospina”, afirmó.

Desde el primer día, esta oficina que tiene entre sus funciones identificar la oferta de recursos técnicos y financieros de entidades públicas o privadas, del orden municipal, departamental, nacional e internacional que puedan ser de interés del Municipio. Ha comenzado el acercamiento con diferentes organizaciones, entre ellas la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta semana el turno fue con la OIT, Organización Internacional del Trabajo, con quienes se discutieron los proyectos estructurales que pueden apalancar un proceso para dinamizar el trabajo y el ingreso digno para los caleños. “Pretendemos desde la organización hacer una alianza con la Alcaldía de Cali para apoyar todos los componentes de trabajo decente, emprendimiento y la generación de políticas públicas a través de la articulación con las diferentes secretarías y dependencias que tengan que ver con el componente de dinamizar la formación para el trabajo y las capacidades técnicas en la institucionalidad.” manifestó María Cristina Ruiz Vallejo, enlace territorial para el Valle del Cauca para la OIT.

Por su parte, Marmolejo manifestó que el objetivo fundamental del acercamiento con las diferentes organizaciones internacionales es ofrecer al gobierno local una carpeta de cooperación técnica de lo que nos pueden ofrecer los organismos nacionales e internacionales para trabajar unidos en la estructuración de una serie de proyectos que puedan apalancar desarrollo territorial de Santiago de Cali.


Número de visitas a esta página 3107
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura