Próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal están en las prioridades de la Secretaría de Participación Ciudadana

Próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal están en las prioridades de la Secretaría de Participación Ciudadana


Con el propósito de trabajar en la planeación de las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal de Cali, la federación de juntas de acción comunal y el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali, Rodrigo Salazar Sarmiento, se reunieron en un ejercicio de estructuración de ideas y necesidades en el marco de trabajar en un proceso participativo que beneficie a los territorios. 

Así lo dejó saber Salazar al decir: “Se trabajó con ellos un ejercicio de consolidar el próximo proceso electoral que se avecina en abril de elección de juntas de acción comunal, queremos que sea un proceso participativo que sea un proceso masivo y que sobretodo la participación de hombres y mujeres se vea representada en esta instancia comunal en beneficio de los intereses colectivos de los territorios”.

Este escenario permitió que se planearan las diferentes demandas y  problemáticas de la federación de juntas de acción comunal y se estableció un plan de trabajo para así ir satisfaciendo y cumpliendo con suplir las necesidades que la organización plantea.

En cuanto a la planeación de la jornada electoral que se avecina, el secretario informó: “Iniciamos con ellos en febrero un proceso de capacitación para todos los dignatarios y la ciudadanía en general que quiera ser partícipe de este ejercicio para que tengan elementos y vean la importancia de la participación en lo comunal. De igual forma, vamos a generar ejercicios logísticos para que se conecte este trabajo con el Plan de Desarrollo por comunas y corregimientos”. 

Así mismo dijo: “Empezamos fuertemente durante febrero y marzo y que tengan una conexión donde la ciudadanía participe en el desarrollo de sus localidades, comunas, barrios y ciudad y al mismo tiempo se interesen en participar  el proceso de elecciones de juntas de acción comunal toda vez que durante estos cuatro años los dignatarios tendrán mucho por aportar al gobierno de puro corazón”. 


Laura Amaranta Berón S. 


Número de visitas a esta página 2159
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura