Santiago de Cali rindió homenaje a la memoria, trabajo, legado y ejemplo del fiscal Alcibiades Libreros Varela

Santiago de Cali rindió homenaje a la memoria, trabajo, legado y ejemplo del fiscal Alcibiades Libreros Varela


Con la plantación de un árbol Chicalá, oraciones al Altísimo y un acto litúrgico; la Alcaldía de Cali, junto con la Arquidiócesis y demás fuerzas vivas de la ciudad, se rindió homenaje póstumo a la memoria del fiscal especializado, Alcibiades Libreros Varela en el parque y la parroquia Divino Salvador del barrio Caldas al sur de la capital del Valle.
 
Durante esta jornada cargada de sentimiento y de mensajes de solidaridad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez señaló: “su muerte nos duele como ciudad y como sociedad y la manera como muerte nos duele aún más; sin embargo, nuestra vida sigue y estamos en él deben de hacer reconocimiento como aporte y trabajo intelectual y servicio le entregó a esta franja del país.
 
Ha sido muy importante para nosotros buscar este homenaje póstumo y convocar a distintas instituciones para honrar su vida, trabajo y compromiso; y aunque no lo vamos a volver a ver, sí podemos apreciar su legado, a través de su obra y su ejemplo como ciudadano.
 
Por su parte monseñor Darío de Jesús Monsalve al hacer un llamado a la reflexión manifestó que “tanto la siembra de un árbol como la liturgia de esta jornada, honra la memoria de apreciado servidor de la justicia, inmolado por las realidades dolorosas de la violencia de quienes buscan perpetuar y fortalecer el poder del crimen”.
 
El jerarca de la iglesia católica en la capital del Valle enfatizó “con el árbol que se sembró, quedó plasmado que Alcibiades vive en nosotros y en nuestra memoria y su  recuerdo inspira a vivir, a crecer, a madurar, a dar fruto y a formar un bosque de vidas que se elevan con dignidad, respeto,  justicia social y paz, siendo este un llamado para que Cali se convierta en un jardín de vida, honrando esta posición tropical de fertilidad y belleza y elevando las mejores plegarias al Todopoderoso.
 
Así mismo Carmenza Libreros, hermana de fiscal Libreros, expresó que “este acto del gobierno caleño y la Arquidiócesis y respaldado por el Concejo y la Asamblea del Valle, ha sido un homenaje de luto y aprecio de lo que fue él en su vida y trabajo, catalogado como uno de los mejores del país, pero también es un llamado a todos para que respetemos la vida, aspecto que era manifestado a los jueces cada vez que salía de una audiencia”.
 
Visiblemente conmovida, hizo finalmente un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que profundice en las investigaciones y no se vaya a quedar en la hipótesis que el homicidio fue causado por robarle sus pertenencias. Anotó: “Alcibiades al momento de ser asesinado, llevaba una serie de investigaciones supremamente delicadas contra el crimen organizado y grandes estructuras de esta clase en esta sección del país y el eje cafetero”.  
 
Durante estos actos litúrgicos y de exaltación a la memoria del fiscal, hubo acompañamiento de funcionarios de la Fiscalía, efectivos de la Policía Militar y de la banda de la Tercera Brigada.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura