Secretario de Educación articula procesos con rectores oficiales de Cali

Secretario de Educación articula procesos con rectores oficiales de Cali


En encuentro sostenido con rectores de la zona urbana de Cali, Rubén Darío Cárdenas, secretario de Educación de Cali, presentó su equipo de trabajo de base y compartió las acciones a implementar buscando  fortalecer la calidad educativa y las estrategias de acceso y permanencia,  mejorar la matrícula oficial y la prestación  del servicio educativo en las 91 instituciones educativas oficiales.

Durante el encuentro, Cárdenas manifestó que: “trabajamos los temas relacionados con la calidad educativa y la nueva propuesta que trae la administración de Jorge Iván Ospina, haciendo énfasis en el tema de la matrícula, queremos que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo. Hay que estar en las aulas de clases”.

Además el funcionario agregó que: “dentro del Plan de Desarrollo hay propuestas que tienen que ser participativas, este tema atañe a padres de familia, estudiantes, a los sindicatos de educadores, a los maestros y directivos; por eso estamos proponiendo un gran pacto social por la calidad educativa”.

Tras el encuentro de directivos, Libardo Dorado Ríos, rector de la Institución Educativa José María Vivas Balcázar, afirmó que: “con la reunión de los rectores de la zona rural y la zona urbana se permitió escuchar las necesidades y proyecciones de sus instituciones y sus comunidades educativas y adicionalmente como rectores escuchamos la propuesta del secretario donde se ha organizado un equipo que trabajará por el cumplimiento de los propósitos del Alcalde Jorge Iván Opina”.

Finalmente, el secretario reiteró que esta Administración está enfocada en el fortalecimiento de la calidad educativa y que es de vital importancia la articulación con los rectores y sus comunidades educativas.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 586
Fecha de publicación 23/01/2020
Última modificación 23/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura