Cali garantizará Programa de Alimentación Escolar

Cali garantizará Programa de Alimentación Escolar


Con el compromiso de velar por prestar el óptimo servicio educativo, la Alcaldía de Cali informa a la comunidad que durante el inicio de esta Administración y dando alcance a los trámites administrativos que se encontraban en curso, la Secretaría de Educación Municipal trabaja en la formalización de la  contratación del Programa de Alimentación Escolar PAE, adelantando los trámites administrativos que garanticen la operación del programa en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

A lo anterior Rubén Darío Cárdenas, secretario de Educación, manifestó que “uno de los temas prioritarios iniciando esta Administración, es tener los elementos necesarios en nuestras instituciones educativas. Sin Embargo, en razón a que apenas estamos empezando el año y que hemos trabajado a marchas forzadas, iniciaremos el año escolar el 27 de enero y estamos en la gestión de garantizar el programa de alimentación escolar. En estos momentos nos encontramos en pliegos y una vez comenzadas las clases -en tres semanas aproximadamente- tendríamos el servicio en nuestras instituciones”.

El funcionario agregó que “es imposible tenerlo antes, es un proceso que requiere unos términos de ley y estamos trabajando en esto. Una vez resuelto, los estudiantes podrán disfrutar del programa que tiene una inversión cercana a los 36 mil millones de pesos, inversión con la que esperamos cubrir los cerca de 176 mil estudiantes que tenemos en la proyección de matrícula”.

Finalmente, explicando los términos del proceso, Cárdenas concluyó que “estamos creando las condiciones para que cada vez la educación sea más pertinente y digna para los estudiantes de Santiago de Cali”.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 22/01/2020
Última modificación 23/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura