Alcalde Ospina en desacuerdo con la SAE por puesta en venta del lote del antiguo Club San Fernando

Alcalde Ospina en desacuerdo con la SAE por puesta en venta del lote del antiguo Club San Fernando


Bastante contrariado se mostró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante el anuncio de la SAE – Sociedad de Activos Especiales – de poner en venta el lote del antiguo Club San Fernando, en puja desde el 17 de enero, por valor cercano a los $30.100 millones.

El mandatario municipal expresó a medios radiales de la capital del Valle que: “me desconcierta totalmente que el Gobierno Nacional conociendo de manera pública el interés que tiene nuestra ciudad de hacer de lo que antes era  este prestigioso club, un gran parque interactivo de bioenergía y un gran planetario, lo ponga a la venta”.

Así mismo, subrayó: “dentro del Plan de Ordenamiento Territorial este predio tiene una restricción, ya que solo es para llevar a cabo proyectos de vocación ciudadana y en ese sentido no tiene ningún tipo de criterio colocarlo en subasta pública”.

El jefe del ejecutivo caleño también expresó de manera vehemente: “estaré poniéndome en contacto con la SAE en las próximas horas, pues me parece irresponsable con Cali esta decisión, ya que ese lote tiene que ser un centro de eventos para nuestra ciudad, con uso diverso para las gentes de esta capital, manteniendo su posibilidad ambiental porque tiene árboles, zona verde y buena ubicación”.

“No me parece nada lógico y sí un irrespeto con esta ciudad y esta Administración que apenas señalamos nuestra intención de construirlo, lo pongan en subasta pública, cuando es de interés colectivo por encima de los personales”, enfatizó.

Ospina Gómez recordó que “lotes aledaños al parque de la salud del río Pance, los predios frente al centro comercial Cosmocentro y el que está al frente al Hospital Universitario del Valle – antiguo Club San Fernando – la ciudad tiene interés en ellos, para que sean públicos y de toda la caleñidad y no de particulares”.  

Se conoció que este inmueble, que tiene un área de 22.591 metros cuadrados se encuentra bajo la administración del municipio desde el año 2018. El cierre de la puja está previsto para este próximo viernes 24 de enero.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 21/01/2020
Última modificación 21/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura