Hasta el inicio de la tarde, jornada de marchas transcurrió sin contratiempos reportan autoridades caleñas

Hasta el inicio de la tarde, jornada de marchas transcurrió sin contratiempos reportan autoridades caleñas


Un parte de normalidad entregaron las autoridades caleñas ante el desarrollo de la jornada de protesta y cacerolazo programada para este 21 de enero por parte de gremios sindicales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su reporte del medio día expresó que “la lluvia caída en horas de la mañana en la ciudad determinó que la movilización ciudadana fuese más pequeña y aunque la Portada al Mar y Puerto Rellena se pueden considerar como puntos críticos, en ambos sitios el bloqueo no ha sido sistemático, sino ocasional que no alcanza a registrar más de 30 personas allí”.

Anotó que “durante esta primera parte de la jornada se ha presentado permanente mediación del Ministerio Público, las Secretarías de Paz y Convivencia Ciudadana, y Seguridad y Justicia, además del acompañamiento de las fuerzas del Estado”.

Argumentó que “el derecho a la movilización y la protesta es constitucional, que se puede deslegitimar en la medida en que haya un evento de hecho, de disturbio que genere lesionados y daño al bien público y privado, por tanto aspiramos a buscar construcciones que no lleve a situaciones anómalas”.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, ratificó que de acuerdo con el reporte entregado desde el PMU – Puesto de Mando Unificado –ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Cali, se ha presentado normalidad en la jornada de marchas.

Ante intentos breves de bloqueos en algunas vías, manifestó que gracias al aporte y coordinación del grupo de mediadores con la policía y los 250 guardas de tránsito se ha facilitado la movilidad”. Agregó que “el Masivo Integrado de Occidente MIO ha funcionado sin contratiempos, por cuanto Metro Cali dispuso de un plan especial para los usuarios del mismo”.

Las autoridades locales esperan que la jornada transcurra en calma durante el cacerolazo programado para el final de la tarde en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 338
Fecha de publicación 21/01/2020
Última modificación 21/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura