Cruces semáforizados fuera de servicio por acciones vandálicas

Cruces semáforizados fuera de servicio por acciones vandálicas


Cerca de 45 cruces semaforizados fueron reportados con fallas iniciando este mes de enero. De estos, hasta el momento se han podido arreglar 33 gracias a las acciones adelantadas por el grupo técnico de la Secretaría de Movilidad, según lo informó Alfredo Paya García, Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Cabe aclarar que estas fallas en los semáforos responden básicamente al hurto de cableado y vandalismos, ya que muchos de estos equipos fueron destruidos casi en su totalidad; como es el caso del cruce semaforizado de Santa Elena, también está el factor eléctrico que genera cortos cuando hay cambios repentinos en el voltaje y algunos casos de roedores.

Según explicó el funcionario, el caso en particular del cruce semaforizado de Santa Elena está  siendo vandalizado con frecuencia, en el último mes se ha reparado cuatro veces y tan pronto se deja solo el cruce, vienen y patean la caja del equipo sacándolo de servicio y el cruce de la avenida las Américas se robaron 700 metros de cable, causando un daño grave.

De otro lado, Alfredo Paya García manifestó que actualmente se está trabajando no solo en la reparación de los cruces semáforizados, sino además se realiza un inventario de la demarcación de la demarcación que requiere la ciudad, para tan pronto se termine de contratar el personal, se inicie con esta ardua tarea.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 963
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 17/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura