Te presentamos a MARI: la nueva Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes de nuestra entidad

Te presentamos a MARI: la nueva Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes  de nuestra entidad


El Departamento Administrativo de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones presenta a la nueva Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes de nuestra entidad: MARI. Una mesa de ayuda a la gestión y solución integral de las solicitudes relacionadas con las Tecnologías de la Información, que a la vez  incrementa el nivel de servicio actual y minimiza los tiempos de respuesta, lo cual permitirá a los usuarios de la Alcaldía de Cali una rápida atención y reducción al impacto en las actividades diarias.

Es muy común que nos encontremos con problemas o procesos (incidentes y/o requerimientos) en materia de tecnología que no podemos hacer nosotros mismos y necesitamos ayuda para resolverlo o que alguien más lo realice. También es muy común que no sepamos a quién acudir o qué proceso implica la petición para resolver estos requerimientos. 

Generalmente, las  áreas que atienden estos problemas están cargadas de trabajo y para garantizar que respondan a las necesidades de los usuarios es importante ofrecerles herramientas para tener un mejor orden y reglas claras de atención. Y esto es en lo que nos va a ayudar MARI: en brindar un servicio fácilmente accesible para nuestros funcionarios y contratistas, de óptima calidad y oportunidad, permitiéndoles incrementar su productividad y eficiencia operativa. 

Cabe resaltar que MARI estaría dirigida a un público más amplio, quien tiene unas necesidades y requerimientos diferentes a los ofrecidos por el SOLUTION MANAGER – SOLMAN, el cual seguirá operando como lo venía haciendo hasta el momento.

Actualmente se está brindando un entrenamiento en la herramienta a los miembros del CTO, al equipo de segundo nivel de Datic y a 200 funcionarios de la entidad en condición de usuarios finales. Con ello se espera que la herramienta se adopte en el mediano plazo y el conocimiento obtenido se replique en los diferentes organismos, facilitando su uso y apropiación. Esperamos que las personas sensibilizadas nos ayuden a que los usuarios tengan una  experiencia más amigable, fácil e intuitiva  al momento del registro o reporte de incidentes y/o requerimientos de tipo Tecnológico (Hardware y Software). 

 

Karol Salinas.


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Fecha de publicación 11/12/2019
Última modificación 09/12/2020

Versión 7.0.1

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