Componente de calidad de Mi Comunidad es Escuela cerró con éxito sus programas

Componente de calidad de Mi Comunidad es Escuela cerró con éxito sus programas


Durantes tres años, el programa de educación Mi Comunidad es Escuela impactó positivamente a la comunidad educativa de la zona urbana y rural. A través de su componente de calidad, este Programa llevó más educación, más cultura y más progreso social para la ciudad.

Por tanto hoy, en la institución educativa Los Andes, sede Juan Pablo 1 ubicada en la zona rural, se realizó oficialmente el cierre de este componente de calidad en compañía de la secretaria de educación, Luz Elena Azcárate, la coordinadora del componente de calidad, Mónica López, estudiantes, docentes y padres de familia.

El evento de cierre tuvo entre su agenda espacios donde los estudiantes de los diferentes semilleros de paz y cultura, semilleros TIC y clubes de lectura, compartieron sus experiencias y proyectos realizados en el marco del programa Mi Comunidad es Escuela.

Para la titular de la cartera de educación, Luz Elena Azcárate, el cierre del componente de calidad en esta institución es apenas pertinente, pues "podemos decir que en esta sede Juan Pablo 1 se resume todo el proyecto de Mi Comunidad es Escuela, aquí hay una integralidad desde la infraestructura educativa hasta el tema de educación, incluida la vinculación de docentes, padres y comunidad",dijo.

Al mismo tiempo aseguró que con este componente de calidad se deja un avance importante en materia de calidad educativa para que la siguiente administración pueda continuar.

Por su parte la coordinadora del componente de calidad educativa, Mónica López, sostuvo que "el balance del componente de calidad es positivo, tenemos unos maestros empoderados de sus proyectos, tenemos comunidades educativas apropiadas de sus instituciones y de todo lo que están haciendo. Los proyectos que se han realizado van a continuar el año lectivo".

Entre tanto, los diferentes proyectos agroecológicos realizados en el marco del componente de Mi Comunidad es Escuela fueron presentados como resultado de un trabajo articulado entre las diferentes secretarías de la administración, docentes y estudiantes.


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 10/12/2019
Última modificación 10/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura