Summit SOFTIC 2019, la consolidación de Cali como capital de la innovación tecnológica

Summit SOFTIC 2019, la consolidación de Cali como capital de la innovación tecnológica


Cali fue elegida por segundo año consecutivo como la sede del Summit SOFTIC 2019, evento que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico consolidándose así como el más importante escenario de tecnología e innovación para los empresarios de la región y del país. Este evento que fue organizado por Fedesoft, el Ministerio de las TIC y ProColombia, además, contó con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y el Cali Valle Bureau, logrando así consolidar esfuerzos desde todos los sectores de la economía nacional, regional y local.

Como dato relevante de esta versión del Summit SOFTIC se destaca la agenda académica que se llevó a cabo el 27 de noviembre, cuyo acto inaugural contó con la presencia de la ministra de las TIC, Silvia Constaín. Posterior a la  apertura se dio inicio a una jornada donde speakers nacionales e internaciones contextualizaron a los asistentes sobre el panorama del Ecosistema Digital actual, las tendencias y retos de la transformación digital, enfatizando en la necesidad de que estos temas sean cada vez más explorados por los empresarios y emprendedores.

Por su parte, los representantes del sector gubernamental brindaron a los asistentes una perspectiva más detallada de las políticas y acciones que se están propiciando para ampliar el Ecosistema Digital e impulsar la economía de la región a través de iniciativas tecnológicas. Como representante de la administración municipal, el director del DATIC, Gilbert Steven Urbano, subrayó el posicionamiento de la ciudad como capital innovadora a nivel nacional, su destacado desempeño en la reciente versión de concurso Máxima Velocidad 2019 que realiza el Ministerio TIC, la gran acogida que tuvo el TecnoFest 2019, así como el impacto positivo que han tenido los Puntos de Apropiación Digital, Laboratorios de Innovación Digital y las zonas Wi-Fi gratuitas al capacitar y conectar a los ciudadanos de Cali. Adicional a lo anterior, el director aprovechó este escenario para invitar a los empresarios presentes a participar y hacer uso del Mapa de la Innovación Digital como herramienta estratégica de conectividad y desarrollo empresarial.

La posibilidad de generar contactos entre los participantes internacionales y los empresarios colombianos abre nuevas posibilidades de negocios y de alianzas estratégicas para los exportadores de software en la ciudad. Así mismo, se dio la oportunidad de hacer un análisis a posteriori  de las versiones anteriores del evento, logrando una enriquecedora retroalimentación para todos los interesados. Al cierre del evento se pudieron entablar relaciones entre 44 compradores internacionales y 104 exportadores, con lo que se espera  consolidar al mercado regional como una opción fuerte y atractiva para la inversión extranjera.

Por: Sara González


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 10/12/2019
Última modificación 10/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura