La institución educativa Adán Cordovéz ya cuenta con nueva edificación

La institución educativa Adán Cordovéz ya cuenta con nueva edificación


Aquella esquina de la carrera quinta con calle 34 del barrio El Porvenir de la comuna 4, ya no será la misma, con el programa bandera del alcalde Armitage, Mi Comunidad Es Escuela, se reconstruyó la Institución Educativa 20 de Julio sede Adán Cordovéz Córdoba, reemplazando la vieja casona por un plantel educativo moderno de 3 pisos.

De acuerdo con el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, la inversión fue cercana a los 8 mil millones de pesos para reconstruir este nuevo colegio y ponerlo al servicio de la comunidad, con el fin de brindar un espacio adecuado para la educación de niños y jóvenes del sector. “Estamos contentos de poderle ir cumpliendo a la ciudadanía, todos estos días estamos tratando de inaugurar un colegio nuevo”.

“Este colegio Adán Cordovéz en el barrio El Porvenir nos llena de orgullo, sobre todo de satisfacción de ver que estos muchachos van a tener mejores oportunidades para educarse, en un ambiente mejor y con mejores instalaciones. Antes era una pocilga y hoy en día es un colegio digno de venirse a visitarlo”. Concluyó el primer mandatario caleño.

Según Luz Elena Azcarate, secretaria de Educación Municipal, “esta era una sede absolutamente abandonada y la estamos entregando totalmente dotada con los pupitres y con todo el mobiliario de los profesores que llegará la próxima semana. Este es un hecho con el cual el alcalde le cumple a la ciudad, porque con la educación le estamos cumpliendo al progreso de Cali. Concluyó la funcionaria.

Las nuevas instalaciones de la sede Adán Cordovéz Córdoba, tienen capacidad para atender 440 alumnos de bachillerato en modernas aulas, laboratorio, salas de sistemas y bilingüismo, biblioteca, comedor, cocina, sala administrativa y ascensor para personas con movilidad reducida.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 4224
Fecha de publicación 10/12/2019
Última modificación 10/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura