Primer simulacro del MIO Cable será a las 11:00 p.m. de este jueves

Primer simulacro del MIO Cable será a las 11:00 p.m. de este jueves

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de cada una de las entidades e instituciones que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastre, Metrocali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales, se llevará a cabo este jueves 17 de diciembre el primer simulacro ante sismo del MIO Cable, mediante la recreación de escenarios de respuesta, instalación de puestos de mando unificado,  evacuación de usuarios y activación de planes de contingencia.

Este simulacro permitirá fortalecer la coordinación de las entidades técnicas y de gestión del riesgo.  Asimismo, el conocimiento y preparación de los equipos de respuesta ante una posible situación de rescate en el sistema aerosuspendido.

Para Juanita Concha Rivera, directora de Operaciones de Metrocali, con este primer simulacro se busca evaluar los protocolos adoptados ante una emergencia como esta.  “Estos ejercicios nos permiten prepararnos para reaccionar de forma adecuada con el propósito de salvaguardar la integridad de nuestros usuarios”, añadió la funcionaria.

El simulacro se llevará a  cabo a las 11:00 de la noche, cuando la operación del MIO Cable está cerrada. El escenario propuesto para desarrollar la actividad es el descarrilamiento del cable por un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, donde se realizará la evacuación y soporte en salud de 12 personas ubicadas en 3 cabinas, de manera segura. El puesto de mando unificado estará ubicado en la Terminal Cañaveralejo.

Entidades  participantes:
- Secretaria Municipal  de Gestión del Riesgo de Desastres.
- Metrocali S.A.
- Secretaría de Salud Municipal.
- Secretaría de Tránsito.
- Emcali.
- Cable Aéreo de Manizales.
- Cruz Roja Colombiana.
- Defensa Civil Colombiana.
- Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
- Ejército de Colombia.
- Policía Nacional.
- Ascendere S.A.S.

Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Canal Youtube:

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.


Número de visitas a esta página 998
Fecha de publicación 17/12/2015
Última modificación 17/12/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura