Sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá

Sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, realizará en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Jardín Botánico de Bogotá-José Celestino Mutis y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís, la sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá del 4 al 7 de noviembre.
 
El objetivo del evento es promover la oferta y demanda de bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental e identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.
 
Es así como Bioexpo 2015 busca promover el uso de la bicicleta como estilo de vida saludable y fomentar la educación ambiental, para lo cual se contará con ejemplares de literatura ambiental a quienes visiten la feria en este medio de transporte

“Bioexpo Colombia surge como una iniciativa ante la necesidad de promover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a los eco-productos industriales y a los servicios ambientales, con un alto potencial en los mercados nacionales e internacionales”, afirma Mauricio Mira, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, agrega, es un espacio para el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre las transformaciones y los avances científicos, técnicos y sociales orientados a la consolidación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
 
Las empresas interesadas en participar como vendedores en la Macrorrueda y en la Feria Empresarial deberán cumplir con su legalidad ambiental y acreditar su gestión en los 12 criterios definidos por el comité organizador, basados en el Plan Nacional de Negocios Verdes 2014, estos son:
 
1. Viabilidad Económica del Negocio.
2. Impacto Ambiental Positivo del Bien o Servicio.
3. Enfoque de Ciclo de Vida del Bien o Servicio.
4. Vida Útil.
5. Sustitución de Sustancias o Materiales Peligrosos.
6. Reciclabilidad de los Materiales y/o Uso de Materiales Reciclados.
7. Uso Eficiente y Sostenible de Recursos para la Producción del Bien o Servicio.
8. Responsabilidad Social al Interior de la Empresa.
9. Responsabilidad Social y Ambiental en la Cadena de Valor de la Empresa.
10. Responsabilidad Social y Ambiental al Exterior de la Empresa.
11. Comunicación de Atributos Sociales o Ambientales Asociados al Bien o Servicio.
12. Esquemas, Programas o Reconocimientos Ambientales o Sociales. Implementados o Recibidos
De igual forma, tanto compradores como vendedores, deberán realizar una inscripción previa a través de la página web: www.biexpocolombia.co.
 
Componentes
La macrorrueda de negocios contará con la presencia de cerca de 100 grandes industrias, en calidad de compradores, y más de 600 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa que ofertarán sus productos.
 
Para la exhibición empresarial se seleccionarán, de los vendedores inscritos a la macrorrueda, 300 empresas que cumplan los criterios y requisitos propios de la feria.
 
En cuanto a la agenda académica, este será un espacio abierto, para que el público ingrese a las conferencias de su interés, buscando de esta forma generar un espacio de reflexión y discusión que conduzca al fortalecimiento de los negocios verdes y sostenibles y encamine la demanda y consumo responsable de estos bienes y servicios. Allí se desarrollarán temas como: Negocios Verdes- Crecimiento Verde, Biocomercio, Eco-productos industriales y Agricultura Sostenible.
 
Se espera la participación de más de 20.000 visitantes, entre autoridades ambientales y territoriales, sector público y privado, académicos, universitarios, profesionales y público en general, quienes podrán visitar abiertamente la feria y todas sus actividades.
 


Número de visitas a esta página 4133
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura