Alcaldía y sociedad civil se unen para recuperar alrededores de planta Puerto Mallarino

Alcaldía y sociedad civil se unen para recuperar alrededores de planta Puerto Mallarino

Una jornada de recuperación de espacio público y remoción de escombros de los alrededores de la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Mallarino será liderada este viernes 21 de agosto por el Municipio, la comunidad y actores de la sociedad civil.

La jornada responde a que dichos alrededores de la planta se han convertido en un vertedero de escombros que afecta la vida de los vecinos y potencialmente el agua que consumen los caleños.

Por esta razón, los vecinos se han visto afectados por los problemas de seguridad y salubridad generados por estos residuos que ponen en riesgo, no solo su calidad de vida, sino al 70 % de la población caleña que se surte del agua generada desde la planta.

Son más de 130 toneladas de escombros que han sido arrojados de forma ilegal en este punto, que este viernes será intervenido por varias organizaciones que conforman el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana como Emcali, el Dagma, las secretarías de Gobierno y Cultura y Turismo, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Fundación Fanalca, la Fundación FES, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Asimismo, los operadores de aseo Emas Cali y Promoambiental Cali y Valle y Ciudad Limpia, de la mano de los vecinos del barrio, que articularán esfuerzos para limpiar y enlucir el sector y promover en la comunidad la apropiación de este espacio público tan importante para la ciudad.

Entre las actividades que se plantean llevar a cabo durante la jornada se encuentran: remoción de escombros, siembra de plantas y la implementación de una campaña pedagógica que será un llamado para que la ciudadanía tome conciencia del impacto derivado de arrojar escombros en espacios públicos, de manera ilegal.

El Comité Cívico de Cultura Ciudadana de Cali invita a los diferentes medios de comunicación a vincularse con esta iniciativa mediante el apoyo en la difusión de estas actividades de ciudad y a la ciudadanía en general a participar en esta jornada.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1865
Fecha de publicación 20/08/2015
Última modificación 20/08/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura