Recursos Didácticos


El PGIRS del municipio de Cali ha definido el uso de dos colores para diferenciar la presentación de los residuos reciclables secos de los residuos no reciclables y los orgánicos húmedos.

 

En las instituciones públicas y privadas se debe emplear dos colores distinguiendo en azul, la presentación de los residuos sólidos reciclables secos: Papel, cartón, Plástico, vidrio y metales y en color verde, la presentación de los residuos húmedos no reciclables y los residuos orgánicos como sobras de comida cruda y preparada, residuos de jardín, residuos higiénicos, pañales, papel aluminio, entre otros.

 

 

El PGIRS de Cali, ha adoptado un personaje animado (cartoon) que recrea las enseñanzas del PGIRS entre los niños y niñas del Municipio.

 “Santi”, como se le conoce, utiliza un traje con los colores distintivos de la bandera de Santiago de Cali. Porta en su pecho el logo distintivo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS.

A través de él se enseña a los caleños a distinguir el valor de los residuos y las recomendaciones a seguir para hacer un manejo adecuado de los residuos que generan.

“Santi” se esfuerza por enseñarnos el deber que tenemos los caleños de reducir la cantidad de residuos que generamos, de sepáralos en el mismo lugar en que ellos se generan, en la casa, en el trabajo,  en los espacios de encuentro y diversión y en el espacio público.

 

 

Los sectores, las entidades públicas y privadas que adoptan medidas, estrategias, proyectos o programas favorables a la gestión integral de los residuos adoptan la marca de la política pública del municipio de Santiago de Cali, reconociendo en el PGIRS un Plan Municipal que compromete la acción decidida de todos los caleños, conforme sea su rol, su responsabilidad y compromiso con Cali.


Número de visitas a esta página 33903
Fecha de publicación 16/07/2010
Última modificación 14/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura