Este martes 30 de mayo inician los pagos de Colombia Mayor

Este martes 30 de mayo inician los pagos de Colombia Mayor


La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informa a los 44.638 adultos mayores beneficiarios de Colombia Mayor que, desde este martes 30 de mayo, estará disponible la transferencia monetaria correspondiente a abril de 2023.

En este cuarto ciclo, los participantes recibirán 80.000 pesos a través de la modalidad de pico y cédula. La transferencia estará disponible hasta el próximo 13 de junio, en los puntos de pagos de SuperGiros y su red aliada.

Los beneficiarios mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si lo desean. No es necesario que realicen solicitudes o trámites adicionales. Para esto, el operador de pago los contactará previamente. Por su parte, los beneficiarios menores de 90 años, que por su condición médica requieren este tipo de apoyo, deben tramitar todos los meses la solicitud ante la Oficina de Atención al Adulto Mayor a través del correo:  adulto.mayor@cali.gov.co con el soporte de la historia clínica.

"Por esto es importante que los beneficiarios actualicen la información de dirección y teléfono. Así es posible coordinar el pago, garantizar seguridad y evitar posibles fraudes o estafas", señaló Martha Nubia Arias Jiménez, líder del Programa para las Personas Mayores de Cali.

"Una solicitud del gobierno Nacional es que los beneficiarios que tienen alguna discapacidad, por favor actualicen los soportes (certificados de registro y localización emitidos por la Secretaría de Salud), para cumplir con la normatividad", anotó la funcionaria.

Los beneficiarios serán informados de los pagos a través de un mensaje de texto en el celular que dejaron registrado en el momento de la inscripción al programa.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176023/tecnocentro-la-apuesta-que-genera-bienestar-y-seguridad-alimentaria-a-mas-de-1100-personas-los-fines-de-semana/

 

Recomendaciones

Al llegar al punto de pago, los beneficiarios deben manifestar que desean cobrar el subsidio y al recibir el dinero lo cuenten delante del cajero y soliciten la tirilla de pago para verificar que el valor corresponda al recibido.

 

Más información en:

  • Línea Dorada: (602) 8900686
  • WhatsApp 323 373 26 33
  • Atención presencial: Avenida 6N #45N - 47, barrio El Bosque.
  • En el CALI más cercano

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 4854
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura