Conozca la información sobre la transformación de Cali en www.cali.gov.co/distritoespecial

Conozca la información sobre la transformación de Cali en www.cali.gov.co/distritoespecial


Todos los ciudadanos pueden informarse, a través del micrositio www.cali.gov.co/distritoespecial, sobre las acciones realizadas sobre la transición del municipio de Santiago de Cali hacia Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.  

En este espacio virtual, encontrará el por qué y para qué se da ese proceso de cambio, cuántas y cuáles son las localidades, los barrios y corregimientos que las conforman.

Igualmente, se anuncia cómo será el Sistema de Planificación Distrital, de acuerdo con la Ley 1617 de 2013, que regirá en las localidades y en Santiago de Cali, de aprobarse, por parte del Concejo local, el proyecto de Acuerdo que presentará la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina ante esa corporación.

También se podrán consultar la normativas nacional y municipal, las que se deben cumplir en todo el proceso de esta transformación de comunas y corregimientos a localidades.

Por último, y no menos importante, se describen los cambio políticos y administrativos que tendrá esta capital, lo que ocasionará una gran movilidad social y participación comunitaria en torno a la elección de ediles de la Juntas Administradoras Locales y la nominación de los alcaldes para esos territorios.

La información que se publica en el sitio ha sido previamente revisada por colaboradores del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Lo invitamos a dar lectura al micrositio www.cali.gov.co/distritoespecial para un mayor conocimiento sobre los cambios que se generarán en el territorio y en el nivel administrativo para los próximos ocho años, tiempo en el cual se prevé se consolide  la distritalización.

Este sitio también da insumos para que el ciudadano pueda participar, especialmente en la discusión del proyecto de Acuerdo en el Concejo distrital.

Finalmente, usted puede realizar sus comentarios y aportes a través del correo institucional: cali.distrito@cali.gov.co

 

Eliza Muñoz Garzón

 


Número de visitas a esta página 1025
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura