“Voy en bici” premia a funcionario de la Administración Municipal

“Voy en bici” premia a funcionario de la Administración Municipal


El Departamento Administrativo de Planeación Municipal, liderado por Roy Alejandro Barreras Cortés, hizo entrega de una bicicleta plegable a David Andrés Timoté Penagos, funcionario de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, otorgándole un reconocimiento por realizar en el año 2021, 100 viajes en bicicleta de su casa al trabajo y así sumarse al programa “Voy en bici”.

“Voy en bici” inició el 21 de mayo del presente año, con la finalidad de invitar a funcionarios y contratistas de la Administración Municipal a usar la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo y crear una cultura ciudadana que contribuya con el medio ambiente y la movilidad sostenible de Santiago de Cali. Hasta la fecha, diferentes funcionarios de la Alcaldía han realizado 570 viajes en bicicleta.

De acuerdo al Decreto 2107 del 10 de diciembre del 2020, la Alcaldía de Santiago de Cali, adoptó el incentivo al uso de la bicicleta, por medio del cual se otorga medio día laboral remunerado a los empleados públicos, que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta al menos 4 veces al mes, los días viernes.

Este programa se enmarca en el cumplimiento de la Ley 1811 de 2016, cuyo objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte, incrementar el número de viajes en bicicleta, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

Para Roy Alejandro Barreras Cortés, continuar en el año 2022 con los viernes de “Voy en bici” en la Alcaldía de Santiago de Cali, es uno de sus propósitos, ya que “una persona que decida dejar el carro y usar la bicicleta, estaría dejando de emitir cerca de 2100 kilogramos de CO2 al año y más de 250 gramos de material particulado”.

¡Ven al trabajo en bici!

 +ECO -CO2

Para mayor información, ingresa a www.biciestacion.com

#TeQueremosCali 

#VoyEnBici

Patricia Arce Forero

 


Número de visitas a esta página 528
Fecha de publicación 21/12/2021
Última modificación 21/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura