Administración Distrital trabajando por la Cali limpia que todos queremos

Administración Distrital  trabajando por la Cali limpia que todos queremos


El día de hoy se viene adelantando una jornada de recolección de residuos voluminosos en varias comunas de nuestra ciudad especialmente en la 14 y 18  que se encuentran impactadas, con el apoyo de los diferentes organismos del Distrito y los prestadores del servicio público de aseo, con el fin de minimizar el impacto en el espacio público, aseguró Roy Alejandro Barreras Cortés Director del Organismo de Planeación.

En estos barrios de ladera se vienen implementando jornadas de limpieza de estos residuos voluminosos que son desechados a canales y sectores dónde por ello se han presentado inundaciones  en temporada invernal.

A nivel general, en el Distrito se observa que los usuarios desconocen el manejo de este tipo de elementos una vez terminan su vida útil. Es por esta razón que generalmente este tipo de residuos son dispuestos inadecuadamente sobre las vías públicas, parques, separadores viales o en los canales de drenaje pluvial del Distrito.

Este desconocimiento se suma a la percepción equivocada y un bajo nivel de cultura ciudadana, que hace que la comunidad disponga estos residuos en el espacio público, contribuyendo al colapso de los canales de drenaje pluvial durante las temporadas de lluvia, así como a la proliferación de vectores asociados a bajas condiciones de limpieza del espacio público.

Invitamos a la comunidad a utilizar el servicio de la línea telefónica110 habilitada para promagramar la recolección de este tipo de residuos especiales y así evitar colapsos en temporada de lluvia, proliferación de vectores y bajas condiciones de saneamiento y limpieza de nuestra Amada Cali.

Jhoiner Navarro


Número de visitas a esta página 540
Fecha de publicación 10/12/2021
Última modificación 10/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura