Administración de Puro Corazón por Cali entrega renovado espacio público en el barrio Centenario

Administración de Puro Corazón por Cali entrega renovado espacio público en el barrio Centenario


Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, hizo entrega de la renovada plazoleta Jesús María Espinosa, ubicada en la avenida 3 norte con calle 9 del barrio Centenario, primer resultado del programa de Cali Ecocrea que va de la mano con  la Escuela Taller del Ministerio de Cultura, consistente en la rehabilitación de los espacios públicos a partir del uso y la reutilización de materiales reciclables con intervenciones tácticas a muy bajo costo.

“Este espacio, renovado para toda la ciudadanía, será un lugar para compartir cultura y naturaleza; es un espacio complementario del Bulevar y del corredor del río que son tan importantes para la caleñidad, generan desarrollo ambiental y, a la vez, recuperan el ecosistema”, aseguró el director de Planeación Distrital.

Anteriormente, esta zona se encontraba en un completo abandono y usada para parqueadero de vehículos y motos, habitantes de calle; no disponía de sendero peatonal y estaba llena de escombros. Mediante el Taller de Espacio Público de Planeación Municipal se logró la completa recuperación adoquinando sus aceras, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, se sembraron especies nativas y se entregó un nuevo mural alusivo a las aves nativas de la ciudad.

Todo el proceso de intervención urbanística en esta importante plazoleta se realizó con la participación de la comunidad del barrio Centenario y los diseños del mural al igual que las obras realizadas fueron totalmente concertados.

Jhoiner Navarro


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 12/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura