Director de Planeación de Cali denuncia irregularidades ante la Fiscalía

Director de Planeación de Cali denuncia irregularidades ante la Fiscalía


Este martes, en rueda de prensa, el director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras Cortés, anunció que se instauraron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cali, por varias situaciones irregulares presentadas al interior de este organismo, para que sean investigadas y aclaradas por el ente Fiscal.

Entre las denuncias se relacionan algunos documentos falsos enviados a ciudadanos en respuesta a solicitudes, aproximadamente 11 hasta la fecha, en los que se falsificaron firmas de funcionarios y/o contratistas. A su vez, se han venido atendiendo quejas, una de ellas anónima donde denuncian anomalías en los trámites que atiende la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico.

El director, Roy Alejandro Barreras, informó que para garantizar la transparencia de los trámites se han tomado medidas preventivas y correctivas cuyas acciones son:

1.    Implementación de controles.

2.    Avances en automatización.

3.    Seguimientos

También, se ha diseñado un plan de mejoramiento, en articulación con organismos y autoridades competentes para el trámite efectivo, oportuno y transparente de las solicitudes de los ciudadanos.

Barreras solicitó a los ciudadanos que realizan sus trámites en la Dirección de Planeación, denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad al interior de este organismo.

Laura Marulanda


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 02/03/2021
Última modificación 02/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura