Planeación revisa el territorio asociado al manejo de residuos sólidos

Planeación revisa el territorio asociado al manejo de residuos sólidos


El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, realiza recorridos por diferentes sectores de Santiago de Cali, con el fin de identificar la causa raíz del manejo de los residuos sólidos que se observa de forma general en la ciudad.

El propósito se centra en la estructuración de un plan de choque que le permita a la Administración Distrital interactuar con los generadores de estos residuos y los prestadores del servicio de aseo, con el fin de mitigar el impacto negativo.

Esta iniciativa de Planeación y el equipo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, forma parte de una estrategia que incluye acciones de información y comunicación en la comunidad, dirigidas a fortalecer la cultura ciudadana frente al manejo adecuado de las basuras en los hogares de Cali, con un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad.

“Estamos trabajando para tratar de disminuir el impacto generado por el inadecuado manejo de los residuos sólidos, con amplia participación y articulación de los actores estratégicos del sector público, privado y de la comunidad”, contextualiza Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal.


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 09/02/2021
Última modificación 09/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura