Inician estudios para construcción del Bulevar de San Antonio, gran proyecto movilizador

Inician estudios para construcción del Bulevar de San Antonio, gran proyecto movilizador


El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Roy Barreras confirmó el inicio de la primera fase de estudios del Bulevar de San Antonio, un proyecto movilizador que garantiza a la ciudadanía más de 12 mil metros cuadrados de espacio público.

“A través de la Empresa de Renovación Urbana (EMRU) hemos iniciado la contratación de los estudios previos que, son los estudios que servirán de insumo para los diseños en detalle del Bulevar de San Antonio. Entre ellos están, el estudio de movilidad, el de patrimonio arqueológico, el ambiental y el estructural”, indicó Barreras.

Por su parte, el secretario de Infraestructura,  Néstor Martínez Sandoval, indicó que, “el alcalde Jorge Iván Ospina ha destinado un equipo de trabajo inicialmente del DAPM que es el responsable del ajuste de los diseños, para hacer este proyecto desde el punto de vista de tránsito. Desde el punto de vista estructural se realizará un concurso de méritos”, afirmó.

El talento de arquitectos y arquitectas de todo el país será una pieza fundamental de este proyecto movilizador que busca mejorar la conexión vial, peatonal y de transporte público en la capital del Valle del Cauca y también recuperar la conexión entre el centro histórico y el oeste de la ciudad.

“El objetivo es que el diseño arquitectónico sea un diseño emblemático y para eso vamos hacer una convocatoria pública para que los diferentes arquitectos(as) de nuestro país puedan ofrecernos sus propuestas y, en este sentido, los caleños podamos escoger la propuesta más viable e innovadora”, agregó el director del  DAPM.

Esta importante obra de infraestructura que hará un hundimiento en la calle 5, desde la carrera 10 hasta la carrera 4 será uno de los grandes retos de la Secretaría de Infraestructura y del DAPM. Este último, también adelantará en 2021 la transformación y revitalización de la plaza de mercado Alameda, mientras que la cartera de infraestructura continuará con la ampliación de la carrera 80 desde la calle 5 hasta la Circunvalar, la prolongación de la avenida Circunvalar desde la carrera 83 hasta la carrera 122 y el Puente Chipichape a la altura de la calle 36 sobre la avenida Sexta.

1

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 25/01/2021
Última modificación 25/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura