Planeación recupera espacio público para brindar seguridad a las mujeres

Planeación recupera espacio público para brindar seguridad a las mujeres


Este jueves 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) firmó el pacto por la recuperación, empoderamiento y seguridad de las mujeres en los espacios públicos, la cita se dio en el puente de la autopista Sur con calle 23. 

En el documento se indica que, se iniciará un proceso de transformación junto con la comunidad y plantear qué equipamientos de uso público podrían hacer parte de la apropiación y reconstrucción de este espacio y cómo la comunidad puede hacer parte de ello.

El evento contó con la participación de los ediles de las Comunas 8,9,10 y 11, líderes comunitarios, artistas plásticos, grafiteros(as), comerciantes, comunidad y el director del DAPM, Roy Alejandro Barreras, con lo cual se busca recuperar este espacio que será el primero de mucho para el servicio de la comunidad.

Cabe anotar que, el DAPM como ente rector del espacio público tiene a su cargo la tarea de rescatarlo, reactivarlo y reconstruir la relación de las comunidades con los mismos.


Número de visitas a esta página 1062
Fecha de publicación 11/12/2020
Última modificación 11/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura