DAPM sanciona a Netflix por irregularidad en publicidad exterior

DAPM sanciona a Netflix por irregularidad en publicidad exterior


La compañía de televisión por suscripción NETFLIX ha sido notificada por violar las normas vigentes de publicidad exterior visual en Santiago de Cali y será objeto de sanciones, indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Roy Alejandro Barreras.

Barreras explicó que, en este caso, se trata puntualmente de los telones instalados en un edificio del barrio Santa Mónica, en el norte de la ciudad, “esta publicidad ha sido considerada fuera de la reglamentación por exceder las medidas dispuestas como gran formato, que se encuentran establecidas en el numeral 10 del artículo 4º del Acuerdo Municipal 0436 de 2017 y en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).  Además, hemos comprobado que dicho predio tampoco cuenta con los permisos por parte de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, para la instalación de publicidad”.

Igualmente, el director recordó que la publicidad exterior visual en Cali está congelada desde el 2017, por lo cual no se pueden poner nuevas vallas.

“Las normas son para cumplirlas y vamos a sancionar desde el que pide perdón a Caro en un pendón, hasta NETFLIX con sus mega vallas sin permisos”, afirmó Barreras.

Las sanciones podrán ir desde 1.5 hasta 40 salarios mínimos y serán para la empresa dueña de la valla, para el dueño del predio donde está ubicada esta y para el anunciante NETFLIX.

Teniendo en cuenta lo expuesto, ahora el caso pasa, por competencia, a la Secretaria de Seguridad y Justicia/Subsecretaria de inspección, Vigilancia y Control para el respectivo desmonte y apertura de los procesos administrativos sancionatorios, correspondientes a los tres elementos de publicidad exterior visual mayor


Número de visitas a esta página 472
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura