Avanzamos a toda marcha en la recuperación de nuestras zonas verdes

Avanzamos a toda marcha en la recuperación de nuestras zonas verdes


La Alcaldía de Santiago de Cali y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, en cabeza de Roy Alejandro Barreras, dieron a conocer el avance alcanzado durante la actividad realizada el pasado 29 de agosto del 2020, en la comuna 15 de la ciudad.

El sacrificio y la dedicación han brindado los frutos. Desde hace un (1) año, en conjunto con el Plan Jarillón de Cali y la Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se lleva a cabo un trabajo de empoderamiento social con los líderes a favor de la recuperación de la zona.

En ese contexto se originó el grupo ‘Guardianes de Payares’, conformado por habitantes aledaños al Mega Colegio. La comunidad ha tomado un rol importante en la acción por salvaguardar la zona, principal ruta para el acceso de los niños a la institución educativa, rechazando con voz propia que esta sea utilizada como escenario para arrojar desperdicios y escombros, lo que genera un impacto negativo.

Ante esta situación, los ‘Guardianes de Payares’ solicitaron formalmente a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, la remoción de los escombros, con la ayuda de la empresa de aseo encargada, Veolia.

El pasado 29 de agosto de 2020 se cumplió con satisfacción y alegría la jornada de siembra de plantas y flores, para la creación de un jardín en dicho espacio afectado. Para esa actividad se contó con la participación del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades; las secretarías de Participación Ciudadana y Bienestar social, además de Planeación Municipal. Todos aportaron en la recolección de plantas, abonos y llantas para el nuevo espacio. La actividad logró beneficiar y reconfortar a la comunidad de Llano Verde.

Laura Marulanda


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 03/09/2020
Última modificación 03/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura