Alcaldía y comunidad visitan terreno donde se construirá Parque Lineal Cauquita

Alcaldía y comunidad visitan terreno donde se construirá Parque Lineal Cauquita


En una visita de seguimiento y construcción colectiva, el Departamento de Planeación Municipal en cabeza de Roy Alejandro Barreras, realizó un recorrido por lo que era el canal de aguas residuales cauquita en la comuna 14. Dicha visita  se realizó con otras dependencias y la comunidad para la recuperación de este corredor.

Ante la construcción de este proyecto de forma participativa con la comunidad, Roy Alejandro Barreras Director afirmó que “vamos a empezar el proceso de diseño, este proceso es participativo en el que la comunidad va a poder plasmar en los planos sus ilusiones y su visión de lo que quieren que sea el proyecto”.

Además, el director agregó: “Este parque comprenderá desde la avenida Ciudad de Cali hasta la 103, son más de 25 mil metros cuadrados de espacio público que serán habilitados, beneficiando principalmente a los barrios ubicado entre el barrio Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín II. Si lo diseñamos de manera correcta va a ser un espacio que no solo beneficia a estos tres barrios sino a toda la comuna 14 y el oriente de Cali”.

De igual forma, este proyecto es la oportunidad de recuperación del espacio público que durante años ha estado abandonado y en cuya proyección se espera sea un gran corredor verde. Freddy Samir Díaz, del Comité ambiental de la comuna 14, dijo: “Me parece una propuesta muy bonita, va a ser un corredor ambiental, cultural y deportivo muy beneficioso para esta comuna, porque es una comuna que tiene escasez de zonas verdes”.

Así mismo Sandra Liliana Sarria Flórez, habitante del barrio Marroquín I, agregó “estamos en un recorrido participativo que ha programado la Alcaldía y en el cual estamos interviniendo los habitantes del sector porque se continúa la intervención al canal cauquita sur y queremos que en esa intervención se tengan en cuenta las necesidades de la comunidad”.

La participación de todos en la consolidación de esta gran apuesta permitirá al oriente de Cali tener un espacio público para el disfrute y aprovechamiento de sus habitantes.

Laura Amaranta Berón S.

           


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 11/06/2020
Última modificación 11/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura