Nueva App para monitorear casos confirmados de COVID-19

Nueva App para monitorear casos confirmados de COVID-19


Desde marzo el Gobierno Nacional, con el apoyo de los gobiernos locales y departamentales y los distintos sectores productivos del país, ha puesto en marcha inumerables estrategias para prevenir y contener la propagación del Coronavirus.

“Hemos tenido la posibilidad de conocer varias campañas sobre recomendaciones y protocolos para prevenir el contagio, pero ahora nosotros les permiteremos a todos los caleños la posibilidad de monitorear los casos confirmados por COVID-19, de todo el departamento y los diferentes municipios, a través de nuestra aplicación web”, manifestó el subdirector de Planificación del Territorio, Jean Paul Archer.

La App surge como resultado del trabajo articulado y colaborativo entre el programa académico de Ingeniería Topográfica de la Universidad del Valle y el  equipo técnico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (Idesc), del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

¿Para qué sirve?

"Esta herramienta permitirá a través de gráficos estadísticos, conocer el tipo de atención que están recibiendo los pacientes con COVID-19, es decir, cuántos están en casa, recuperándose, y cuántos se encuentran en un hospital o en una UCI,” destacó Archer. Así mismo, la aplicación reportará el estado de los pacientes: asintomático, leve, moderado, grave o fallecido, al mismo tiempo que permitirá construir mapas temáticos, representados por medio de rangos de colores, sobre el total de los casos reportados, distribuidos por género y edad.

Esperamos que esta aplicación nos ayude a monitorear y tomar decisiones y acciones frente al cornovirus, para beneficio de todos, al mismo tiempo que el apoyo de otras instituciones para robustecer y alimentar nuestra plataforma a través de nuevos datos e información.

¿Cómo funciona?

La aplicación es muy fácil de utilizar. ¡Solo deberás contar con una conexión segura a internet para poder explorarla! Los caleños podrán tocar cada mapa para conocer los indicadores y la información específica para el municipio o ciudad que desee consultar.

La App fue desarrollada con modernas tecnologías en versiones para Escritorio y Móvil y se sincroniza tres veces al día para mostrar los datos recientes, publicados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

¿Tiene algún costo?

No, la App no tiene ningún costo

¿Quiénes pueden utilizarla?

Cualquier persona que desee conocer información sobre indicadores relacionados con el Coronavirus en Cali y el Valle del Cauca.

¡Haz clic aquí para consultar la aplicación!

Covid 19 en el Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1115
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 27/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura